Significado de María José nombre femenino de origen hebreo

Significado de María José

Significado del nombre María José

Es un bello y delicado nombre femenino, compuesto por dos nombres propios. El significado de María José se encuentra relacionado con “la antigua biblia”, te invito a seguir leyendo este interesante artículo y aprendas un poco más las características que pueden definir las mujeres que llevan este hermoso nombre.

 

¿Cuál es el origen del nombre María José?

Su origen está relacionado con el idioma hebreo, como mencionamos anteriormente se encuentra compuesto por dos nombres propios “María” cuyo significado hace referencia a “la elegida de Dios” y “José” que se refiere a “Dios proveerá”.

Varios expertos relacionan este nombre con la biblia, vinculan su uso con lo sagrado por lo que no era muy común encontrase con una mujer que llevara este nombre, ni mucho menos que lo usara en forma de pila.

Características personales

Las características que definen a María José son muy peculiares, pues es una mujer que se destaca por su sencillez, para ella lo material no importa en lo absoluto.  En este sentido, suele ser una persona muy amable y colaboradora, siempre dispuesta a brindar su mano amiga a todo aquel que la necesite, por lo que debe aprender rápidamente a distinguir cuando se quieren aprovechar de ella.

También tiende ser una mujer muy sobreprotectora, característica que la hace desempeñarse muy bien a nivel laboral en hospitales, colegios o escuelas.  Para María José todo se puede donar, si algo ya no está en uso, seguramente otro lo esté necesitando.

Al referirnos a las amistades, es considerada una persona en la que se puede confiar, siempre puedes contar con un buen consejo de su parte, además tiene la capacidad de transmitir buenas energías a su paso, por lo que estar con ella te coloca de buen ánimo.

En el amor es mucho más reservada, es una persona que se siente feliz con ella misma por lo que no se desespera si no ha conseguido su media naranja.  Sin embargo, cuando establece una relación amorosa es muy dedicada, ser fiel y leal para no representa ningún problema, también le encanta desarrollar, compartir y realizar actividades en donde puedan ayudar a los más necesitados.

La familia para ella es primordial y ama a sus hijos con locura, es muy comunicativa e intenta siempre guiarlos por el mejor camino.

–        Numerología de María José

Se encuentra representada numerológicamente por el número uno, ser líder es su naturaleza básica.  La fuerza, visión, creatividad y lealtad también son características propias que suelen destacar.

–        Onomástica o santoral

Santa María celebra su día el 17 de enero y San José el 19 de marzo.

| |