Significado de Martina nombre femenino de origen Latín

Significado de Martina nombre femenino de origen Latín

Martina es un nombre que suele tener personas con una personalidad bastante tranquila y calmada, lo cual  parece tener una conexión opuesta con su nombre, el significado de Martina  proviene del latín y hace alusión al Dios de la guerra Ares.

¿Cuál es el origen del nombre Martina?

Martina es la adaptación en femenino del nombre Martín, cuyo origen se remonta a la antigua roma, donde realmente aparece el nombre de “Martinus” cuya referencia etimológica se traduce como “Un devoto de Marte”.

Marte en la mitología romana es el equivalente al dios griego Ares, mejor conocido por ser el encargado de la llevar la guerra al mundo.

Significado de Martina

Martina es una persona que ante todo mantiene la serenidad, la calma y la sencillez, no busca aparentar más de lo que es, disfruta mucho del arte y todas  las formas que existen de expresarlo, es esta cualidad la que le permite ser una persona muy receptiva y que constantemente entiende sus sentimientos y los de aquellos a su alrededor.

Trata siempre de mantener su vida de una manera tranquila y relajada no le gusta los sobresaltos ni las situaciones muy complicadas, disfruta de las cosas simples, sabe apreciar que todo tiene su momento y que apresurarse no sirve de nada.

Características personales

La personalidad de Martina es muy colorida, emotiva, cualquiera que logra conocerla, sabe que es una persona sentimental, suele inclinar sus tendencias profesionales a todo lo relacionado con el mundo del  arte, siendo la pintura y la música  sus temas favoritos habitualmente.

Suele ser una persona bastante puntual en su trabajo, pero nunca sin estresarse ni darse mala vida en exceso, suele solucionar las situaciones con su creatividad y capacidad para mantener la calma ante las adversidades.

Es bastante fiel al momento de tener a una pareja, suele ser muy cariñosa aunque en un principio algo fría, pero al conquistarla suele mostrar toda su ternura, le gusta  compartir sus sentimientos y sueños sin reservas, posee el don de perdonar a veces en exceso aquellas situaciones desagradables como una fuerte discusión.

–          Numerología de Martina

Martina posee todas las cualidades definidas en las personas con el número 6,  es una persona cuya capacidad de compresión y tranquilidad es sobresaliente, es una persona muy estable y equilibrada, pocas cosas pueden lograr que Martina pierda la calma.

–          Onomástica o santoral

30 de Enero

El nombre Martina en otros idiomas

El nombre de Martina siempre se escribe del mismo modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |