Significado de Mateo
¿Cuál es el origen del nombre Mateo?
Mateo es un nombre masculino de origen hebreo (mattatyãh).
Concepto de Mateo:
Mateo procede del término hebreo mattatyãh, conformado por la raíz matt, que significa don, y el elemento yãh, que se refiere al Dios hebreo (Yahveh). De esta forma, el significado del nombre Mateo es “don de Dios” o “obsequio de Dios”. El término hebreo se transcribió al heleno en diferentes adaptaciones, lo que dio sitio a múltiples nombres: Mateo, Matías y Matatías. Todos ellos, por consiguiente, surgen de exactamente la misma raíz.
Peculiaridades personales:
Los aspectos que mucho más definen a Mateo son su idealismo, amabilidad y sociabilidad. Tiene una vigorosa imaginación y es muy idealista, pero le agrada la seguridad. Es un hombre seguro de sí y de sus ideas, que no se deja influir por las críticas extrañas. Tiene un carácter muy divertido que le deja tener relaciones con sencillez y también complementarse velozmente en la sociedad.
En el chato laboral, su enorme imaginación le deja hacer cualquier emprendimiento que se sugiera. Tiene buena actitud, predisposición y don de gentes, con lo que es simple que lo contraten para profesiones similares con la atención al usuario o el trato directo con personas. Mateo es buen compañero y siempre y en todo momento está presto a asistir. Puede llegar a tener bastante éxito en su trabajo, pero no le llaman la atención los puestos de mando ni regentar un negocio propio.
Mateo es un individuo con capacidad para llevar a cabo amigos y sostenerlos en el tiempo. Por su lado, ellos saben que tienen la posibilidad de tener su acompañamiento siempre y en todo momento. Por norma general, es realmente bien recibido en cualquier ambiente merced a su carácter afable y ilusionado.
Mateo adora a su familia, es su región de confort y seguridad. Por este motivo le chifla pasar tiempo con sus conocidos cercanos y frecuenta tener buena relación con todos. Coopera en promover un óptimo ámbito en el hogar y sobretodo en ordenar quedadas, introduciendo asimismo a sus amigos.
En el amor, Mateo es un hombre que desprende atracción y encanto, merced a su sociabilidad. Se puede decir que es bastante “Don Juan” y, en el momento en que busca pareja, le cuesta decidirse. No obstante, si se conquista es muy entregado y consigue mucha compromiso hacia la relación. Su punto enclenque es su contrariedad para expresar sus sentimientos.
Numerología:
El número asociado a Mateo es el 9.
Onomástica o santoral del nombre Mateo:
21 de septiembre (San Mateo).
Mateo en otros lenguajes:
En inglés: Matthew.
En francés: Matthieu o Mathieu.
En italiano: Mattèo.
En alemán: Matthäus.
En portugués: Mateus.
En catalán: Mateu.
En euskera: Matai.
En gallego: Matéu.
Deja una respuesta
Relacionados