Significado de Melisa

Melisa es un nombre propio femenino que con el pasar de los años fué haciendose de reconocimiento. Actualmente es común hallar a mujeres llamadas así en el mundo entero, en especial en España, Alemania, Francia, entre otros muchos.

Ciertos individuos históricos que han existido con este nombre son Melisenda de Jerusalén, quien fue reina de Jerusalén y Meliso de Samos, un reconocido marico. Según la numerología, el número de la fortuna de este nombre es el 6.

Índice del Contenidos

¿Qué es lo que significa Melisa?

El nombre Melisa proviene de la palabra en heleno Mèlissa la que por su parte procede de Mèli y su significado así al español es miel y abeja. El significado que le da al nombre se relaciona con las dos expresiones.

Se han informado distintos significados para el nombre Melisa, entre los mucho más populares están “trabajadora como la abeja” o “la que es dulce como la miel”, lo que revela algo de su personalidad.

Especificaciones personales

Las especificaciones de personalidad de una mujer de nombre Melisa, tenemos la posibilidad de catalogarlas en amigos, amor, familia y trabajo de la próxima forma.

Personalidad

Se identifica por ser un individuo sensible y con unos buenos modales que aplican con todo el que la circunda. Siempre y en todo momento utiliza su los pies en el suelo para lograr sacar beneficio a todas y cada una de las ocasiones que le muestren en la vida.

Siempre y en todo momento intenta mucho más, le agrada estar regularmente desarrollo en todos y cada uno de los puntos, en especial a nivel laboral. Es un individuo ahorrativa si bien tambien le agrada gastar sus ganancias en pequeños bienestares.

Amor

Es una mujer que se conquista rapidísimo y se emociona en el momento en que está en una relación. Durante su historia tiene la posibilidad de tener varias parejas, con el objetivo de localizar a la mucho más correcta y la que mejor se lleve con ella.

Lo que busca en una relación es calma y seguridad, desea una pareja que desee estar con ella en todo momento y que le brinde su amor. Ansía sentirse deseada, en parte por el hecho de que uno de sus miedos es la soledad.

Amistad

Es aquella amiga gentil, vivaz y amable con todos, con la que siempre y en todo momento puedes tener lo que precises, si está en sus manos ella te va a ayudar. Es buena cómplice, todo cuanto le cuestes quedara solo entre ella y tú.

Familia

Es la permitida de la familia, a los que les exhibe bastante cariño y aprecio. Siente que les debe todo a sus progenitores por asistirla a lo largo de toda su historia a proseguir y cumplir sus sueños, indudablemente es su acompañamiento mucho más incondicional.

Pelea contra todo con tal de proteger y resguardar a su familia. Con sus hijos es madre muy entregada y cariñosa, está ahí para ellos para enseñarles todo y está que se encuentra en cada paso que dan.

Trabajo

Es una mujer que siempre y en todo momento busca la forma de resaltar entre todos y progresar, lo que le deja subir de cargo de manera rápida. Su esfuerzo en el trabajo es porque desea progresar a nivel económico para de este modo darse la vida que ha soñado.

Origen del nombre Melisa

Melisa es un nombre que procede del idioma heleno. En la vieja Grecia era utilizado para referirse a las sacerdotisas. Se cree que es la versión griega de Deborah, un nombre de origen hebreo que tambien significa abeja.

Diríase que este nombre empezó a emplearse en honor a una oréade de la mitología griega que llevaba exactamente el mismo nombre, quien adjuntado con sus hermanas asistió a Zeus de su padre Crono, lo ocultaron en las montañas y lo nutrieron.

Otra teoría sobre el comienzo de su empleo se recóndita a los años 627-583 a. C, en el reinado de Periandro, cuya mujer llevaba este nombre. Ella era hija del rey y Periandro después de casarse con ella conquisto la localidad de Corinto.

Onomástica o santoral

Según la tradición y al país en donde te halles, el onomástico de Melisa es el 24 del mes de abril o el 15 del mes de septiembre. Esta última es la fecha mucho más utilizada, puesto que es en el momento en que se recuerda a Santa Melitina.

Esta mujer era un mártir de Tracia que vivió a lo largo del siglo II y hoy día descansa en la isla de Lemnos. Por otra parte, el 24 de abril se honra a San Melito, quien en el año  664 fue el obispo de Sajonia.

Significados relacionados

Relacionados

Subir