Significado de José nombre masculino de origen hebreo

Significado de José nombre masculino de origen hebreo

Tras el paso de los años y desde las más antiguas escrituras nos encontramos con éste característico y popular nombre, se puede decir que es uno de los más simples y sencillos en su forma masculina.

El significado de José se encuentra relacionado con la humildad y sobretodo con la sencillez. Si quieres conocer un poco más de todo lo que rodea este hermoso nombre, te invito a continuar leyendo este interesante artículo.

¿Cuál es el origen del nombre José?

Nombre de origen hebreo que deriva de “yôsef” que expresa “añada” y del verbo “lehosif” que se refiere “añadir” cuyo significado se encuentra relacionado con “Dios dará o Dios multiplicará”, éste nombre se encuentra descrito desde la antigüedad en el libro sagrado de Génesis (primer libro de la Tóra), donde incluso se da la explicación que acabamos de exponer.

Significado de José

Poseen una personalidad bastante extrovertida, son personas que se caracterizan por ser alegres y muy comunicativas, siempre puedes contar con él cuando quieras desahogarte o tengas un problema. Son bastante humildes y llevan siempre la sencillez en todos sus actos.

Le encanta disfrutar de la vida, escuchar música y hacer ejercicios forman parte de su rutina diaria, por lo que suelen destacarse en estas ramas a nivel laboral, también pueden desempeñarse muy bien como comunicador social o actor, el trabajo en grupo no es un inconveniente para él, pues trata con respeto a sus compañeros de trabajo y es muy tolerante.

En el amor es un poco ingenuo, el romanticismo y los detalles con su pareja llegan sin ninguna razón o fecha en especial, se consideran persona leales y fieles.  Con respecto a la familia son muy entregados y colaboradores, crían a sus hijos con los mismos valores que le inculcaron sus padres.

Características personales

–          Numerología de José

José está representado por el número (4) cuatro, su naturaleza es construir en todos los ámbitos donde se desenvuelva, es decir son persona a las que se les hace fácil crear, a nivel laboral, en lo profesional y en el entorno familiar.  Son extremadamente respetuosos y les gusta regirse por las leyes y normas que imponen las sociedades, en este sentido esperan que los demás respeten y valoren su estilo de vida.

Así mismo, son personas inquietas a las que les encanta conocer y vivir nuevas experiencias, viajar es una de sus metas. En el ámbito laboral se desenvuelve fácilmente en actividades que no requieren de demasiada concentración.

–          Onomástica o santoral

Celebra su día el 19 de marzo, San José.

José en otros idiomas

  • En albanes: Jozef
  • En alemán: Joseph
  • En búlgaro: Yosif
| |