Significado de Género

La palabra género procede del latín “genus” y “eris” a eso que tiene relación a la identidad sexual de los seres vivos, el significado de género se refiere a la diferencia que se existe entre la mujer (femenino) y el hombre (masculino) y ha evolucionado tanto que llegado a un punto de representar cualquier ideología y opiniones de la vida.

Definición de Género

En el momento en que charlamos de diferencia de géneros hablamos al hombre y la mujer, con lo que puede usarse como un homónimo referente al sexo y asimismo lo referimos a las diferencias sociales.

Se hace cargo de entablar reglas y leyes tratándose de los individuos o seres vivos, existen muchas prácticas en las que discriminan los géneros, esto es, desde la historia aseguran que el sexo mucho más enclenque es el femenino con lo que el sexo masculino es quien escoge sobre el futuro y es el líder en la relación.

Hoy en día por el momento no es de esta forma, quedaron atrás varios idóneas y se abren novedosas puertas para los dos géneros considerándolos en todo instante por igual, el sexo femenino se ha levantado y ha creado destrezas de independencia, enfundando respeto para de esta manera igualar al sexo masculino.

Tiene muchas definiciones, en la biología reúne todos y cada uno de los organismos vivos formando un grupo de distintas especies morfológicas, asimismo está el género musical, el género en matemáticas, el género literatura, entre otros muchos.

En lo que se refiere a la matemática tiene relación singularmente a una tipología, esto es el género hace símbolo a una propiedad de los elementos con lo que esto se puede ofrecer en 2 tipos que son género aritmético y genero geométrico.

 Característica de Género.

  • Aspecto de personalidad; se estima que las mujeres han de ser condescendientes y sumisas emotivamente y los hombres seguros y beligerantes.
  • Se estima que las mujeres se tienen que encargar del hogar, los pequeños, la cocina al tiempo que el hombre se hace cargo de las finanzas, reparaciones urgentes y automóvil.
  • En las ocupaciones los hombres tienen que estudiar arquitectura, medicina, ingeniería o pilotear, al tiempo que las mujeres estudian enfermería y docencia.
  • Se acepta que en el aspecto físico los hombres han de ser altos musculosos y las mujeres delgadas y distinguidos, igual en la indumentaria se estima que los hombres se vistan con pantalón, camisa y las mujeres con vestidos o faldas.
  • Hoy en dia se ha acabado todos esos estereotipos en tanto que se vive en un siglo que ha acabado con todos esos estereotipos y barreras, con lo que las mujeres han desarrollado mucha independencia y se tienen la posibilidad de servir por sí sola.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir