Significado de Milena nombre femenino de origen Hebreo

En muchas ocasiones las personas se preguntan ¿Por qué me llamo así?, ¿Qué significa mi nombre? O incluso ¿De dónde proviene? Cada nombre tiene un significado totalmente distinto, en este caso, se estudia el significado del nombre Milena y la gran cantidad de características que este abarca.

¿Cuál es el origen del nombre Milena?

El nombre Milena proviene de la lengua afroasiática antigua (hebreo), se trata de un nombre femenino que deriva directamente de María de origen Hebreo, y Elena del Griego.

Significado de Milena

Generalizadamente puede significar –La amada por Dios-, o –La elegida-, según su descendencia del Hebreo, pero existen muchas variedades alrededor del mundo.

Milena posee una gran capacidad de análisis y reflexión, ya que es muy inteligente y trata de usar sus capacidades cerebrales al máximo, un poco inquieta y con una personalidad poco exteriorizada, lo que intriga a los que la rodean.

En cuanto al entorno familiar y social, es fácil pensar que no tiene un buen contacto con las personas a su alrededor, pero por el contrario ella es muy comunicativa, sabe expresar sus ideas para con los demás y se muestra muy amable. Con los hombres se muestra muy seductora, simpática y muchas veces busca el contacto para expresarse.

En el entorno laboral se muestra muy competente para todas las tareas, pues si no sabe algo, busca entenderlo y lo razona de manera excelente, no le cuesta relacionarse en su ambiente de trabajo, y sabe cómo incluirse en los proyectos.

Un aspecto importante a saber sobre las personas que llevan el nombre Milena, es que se les hace un poco dificultoso elegir una pareja apropiada para emprender una relación, con lo cual se hace difícil formar una familia. Prefiere vivir sola, por lo que se muestra muy independiente, y poco conformista.

Características personales

  • Numerología de Milena

El numero 9 representa el número de la personalidad para Milena, le hace mostrar un tanto fina, distinguida, y carismática. Por su manera de ser y su dedicación en ayudar a los demás, las personas la toman como un ejemplo a seguir.

En cuanto a su alma el número 6, le da un sentido de responsabilidad a milena, representa que es una persona muy tranquila y familiar.

Su síntesis representa el número 9, le hace una persona con muchos valores que la acompañan a diario, se muestra como el centro de atención este donde este.

  • Onomástica o santoral

Este nombre es adespota, lo que quiere decir que no tiene ningún patrón, por lo que su día se celebra el 1ro de Noviembre que es el día de todos los santos.

El nombre Micaela en otros idiomas

  • Francés: Mylène
  • Húngaro: Miléna
  • checo: Milana
  • croata: Milana, Milanka
  • serbio: Milana, Milanka

Deja un comentario