Significado de Paz
¿Cuál es el origen del nombre Paz?
Paz es un nombre femenino que procede del latín (Pax).
Concepto de Paz:
Pax era “el pacto entre 2 pueblos”, esto es, el convenio y la tolerancia. Su empleo como nombre femenino es porque era un término destinado a la Virgen María: Nuestra Señora de la Paz. De ahí que el significado de Paz es “aquella que tiene una enorme calma y armonía”.
Especificaciones personales:
Los aspectos que mucho más definen a Paz son su calma, seguridad y perseverancia.
En el chato laboral, frecuenta elegir trabajos en los que se necesita paciencia y concentración. Su temple y tranquilidad hacen que logre hacer tareas de una enorme dedicación, que requieran mucha atención, y que personas hiperactivas o impulsivas no soportarían. La psicología es un campo idóneo para Paz, en tanto que es buena examinando casos y busca siempre y en todo momento la calma de la cabeza.
Paz es un individuo a quien le resulta simple tener amigos. Es muy complaciente y conciliadora, siempre y en todo momento procura mediar entre intereses opuestos. Tiene una enorme intuición y sensibilidad para tratar con el resto, quienes siempre y en todo momento escuchan sus críticas y confían en ella. Es una amiga sincera y leal.
La personalidad de Paz provoca que, generalmente, reine buena energía y armonía en la vivienda, con su familia. No obstante, su calma y lentitud para realizar ciertas cosas en ocasiones desesperan.
En el amor, Paz es dulce y romántica. Para ella el cariño es una de sus mejores características y, como en todo lo demás, le agrada llevar a cabo las cosas serenamente, sin precipitarse. Se toma su tiempo en la decisión de la pareja especial, que sea de sentimientos nobles y honestos, con algo de rudeza, pero la justa para equilibrar. Busca siempre y en todo momento la armonía en la relación.
Numerología:
El número asociado a Paz es el 7. Aprende a calcular el numero asociado a tu nombre
Onomástica o santoral del nombre Paz:
24 de enero (Santa Paz).
Deja una respuesta
Relacionados