Significado de Ricardo -

Significado de Ricardo

Significado del nombre Ricardo

¿Cuál es el origen del nombre Ricardo?

Ricardo es un nombre masculino de origen germánico (Rikhardt).

Significado de Ricardo:

Ricardo proviene de la unión de dos términos germánicos: rik, que significa rey, y hardt, que significa poderoso. Por tanto, el significado del nombre Ricardo es “Rey poderoso”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Ricardo son su valentía, temperamento y sentido del deber. Es un hombre inteligente y fuerte, que no se rinde ante las adversidades, y que antepone sus obligaciones sobre todo lo demás. En estas ocasiones, puede ser difícil tratar con él, ya que no atenderá a razones si tiene una responsabilidad pendiente, siendo muy exigente consigo mismo. Sin embargo, cuando se encuentra estable y relajado es una persona agradable y simpática.

En el plano laboral, Ricardo se entrega al cien por cien, dejando incluso de lado su vida personal si es necesario. Le encanta emprender negocios nuevos, y le gusta ser su propio jefe. No destaca en ninguna profesión en particular, él es ambicioso, así que buscará aquello que le parezca más rentable, pues su deseo es obtener dinero y poder. Es un hombre que sabe hacer bien las cosas, que medita mucho antes de actuar y que no cede ante la presión. Tiene cualidades de líder y dirige de forma excelente a su equipo, mostrándose cercano pero sin llegar a intimar, marcando siempre su posición de autoridad.

Ricardo es valiente y sumamente leal con sus amistades, hará todo lo posible por ellos cuando le necesiten, y sabe guardar muy bien los secretos. No es muy comunicativo, pero cuando habla resulta tan razonable que sus amigos le escuchan con mucha atención y valoran sus palabras. Lo único que no tolera es a las personas conformistas que no luchan por superarse, suele acabar alejándose de ellas porque no las comprende y le causan irritación.

Ricardo es una persona bastante independiente de su familia, que no duda en conseguir sus objetivos y cumplir con sus obligaciones aunque ello implique estar separado de sus seres queridos. Aun así, su carácter fuerte y sus dotes de líder hacen que suela otorgarse el control del hogar. Si es padre, no se mostrará cercano, dejando en manos de su pareja la mayor parte de su educación.

En el amor, Ricardo no es un hombre sentimental y romántico, por lo que no tiene grandes sueños de encontrar a su amor ideal. Suele mostrarse frío y sus relaciones son bastante pasajeras. Sin embargo, si encuentra a una persona similar a él y que sepa respetar su espacio, luchará hasta convertirla en su pareja. Aunque bastante posesivo, en la intimidad deja fluir su parte más dulce y cariñosa.

Numerología:

El número asociado a Ricardo es el 5.

Onomástica o santoral del nombre Ricardo:

3 de abril (San Ricardo).

Ricardo en otros idiomas:

En inglés, francés y alemán: Richard.

En portugués: Ricardo.

En italiano: Riccardo.

En catalán: Ricard.

En euskera: Errikarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *