Significado del nombre Rosa femenino de origen latín

El significado del nombre Rosa se extiende más allá de su simplicidad, en una enorme combinación de características personales, emotivas y del ámbito laboral. Puedes conocer más al respecto en la siguiente lectura.

¿Cuál es el origen y significado del nombre Rosa?

El nombre femenino Rosa tiene un origen latín. Su etimología aun no es muy clara, ya que al parecer proviene de los términos como lilium o uiola, que además han formado otros nombres como el de violeta.

Significado de Rosa

Se define como – mujer igual de bella como una flor del rosal- , haciendo referencia a la belleza más pura de una flor.  Se trata de una mujer amable, adorable y emprendedora, aunque algo inocente por lo que puede ser fácil de engañar y salir lastimada en ocasiones.

Tiene una naturaleza emotiva, cuidadosa y diligente, de modo que ama lo posible y lo imposible. Su naturaleza expresiva por su parte es exigente, busca la aprobación y ama el buen criterio.  Se considera generalmente una mujer entregada a su trabajo, que tiende a relacionarse con sectores de agricultura, agrología, áreas de nutrición o en el ámbito administrativo.

Podría destacar en otras áreas profesionales como editora o critica editorial, comerciando, interprete, ejecutiva, empleada pública. Destacando por gran eficiencia.

En el aspecto familiar, se considera una mujer más entregada a su trabajo. En el amor tienden a convertir su personalidad en una más exigente y demandante con su pareja, ya que necesitan de un apoyo sentimental pero no dudan el culminar una relación cuando no funciona.

Características personales

  • Numerología de rosa

La numerología del nombre rosa es el número 8,  el cual indica gran ambición al querer lograr los objetivos, con grandes dotes de independencia, tenacidad y organización.  En su relación se muestran honestas, firmes y abiertas, deben buscar el amor para suavizar el carácter que poseen y abrir su corazón únicamente cuando sean capaz de ubicar a este en el proyecto de su vida.

Tienden a representar a ejecutivos con gran capacidad para crear entusiasmo y demostrar su máximo potencial. Este espíritu es contagioso y es símbolo de inspiración, no dejan pasar ninguna oportunidad que ofrezca la vida para superarse cada vez más.

De forma negativa, se considera una persona dictatorial. Su fuerte personalidad puede alejar a la gente y puede adquirir una gran obsesión por sus responsabilidades lo que termina en soledad y aislamiento.

  • Onomástica o santoral

El santoral ocurre el día 30 de agosto – Santa Rosa.

El nombre Rosa en otros idiomas

Puede conseguirse escrito en diferentes idiomas, aunque a pesar de que su origen se remonta a hace siglos son pocas sus variaciones.

  • En francés y en ingles se escribe Rose.
  • En castellano, valenciano e italiano se escribe Rosa.

Otros significados de nombre populares en nuestra web:

 

Deja un comentario