Significado de Ana María nombre femenino de origen Hebreo

En la antigüedad para seleccionar un nombre para un individuo, se averiguaba sobre los permisos que contenía y la relación que podía tener con la religión cristiana o la realeza. El significado de Ana María transmite fortaleza, tiernicidad y nobleza.

Índice del Contenidos

¿Cuál es el origen del nombre Ana María?

Ana María es un nombre femenino con origen hebreo, su significado es “mensajera bendecida por Dios”, “Felicidad y compasión” y “bendecida por Dios”. Muchas reinas llevaron este nombre y la Virgen madre de Jesús.

Ana según los evangelios de las sagradas escrituras, vivía al lado de su padre quien era sacerdote en Belén, fue hermana de Sobé, la abuela de San Juan bautista. Estuvo casada con Joaquín y a lo largo de largos años rogó al todo poderoso que le concediera un hijo, Dios al percibir sus oraciones le dio el privilegio de tener a María quien mucho más adelante fue la madre de nuestro seños Jesucristo.

Concepto de Ana María

Esta mujer es de fuerte carácter y dulce al unísono, tiene el don de oír y contribuir a todo el que la precisa. Luchadora y riguroso consigo misma para conseguir sus misiones de este modo sean inviábles de lograr.

En su trabajo es dedicada y emprendedora, siempre y en todo momento está preparada para ayudar y comunicar lo que sabe para no llevarse el merito sola, en tanto que siente satisfacción por el éxito grupal.

En la mayoría de los casos tiene bastantes amigos por su benevolente forma de ser, le revela amor a su familia, no obstante le agrada sentirse en medio de una independencia del control de su historia. Con su pareja es cariñosa, pero solo le entregará su corazón en el momento en que se sienta segura.

Especificaciones personales

-          Numerología de Ana María

Ana María está representada por el número nueve, quien exhibe a un individuo afable, fiable y de enorme corazón. Es impetuosa y le ve el lado bueno de las cosas en el momento en que se intentar poder lo que desea. Se expresa con mucha seguridad y elegancia al dirigirse a el resto, siempre y en todo momento trata de hacer un ámbito armonioso singularmente si nota que hay algún inconveniente.

-          Onomástica o santoral

La celebración para este beato se ajusta a Ana es el 26 de julio y para María es el 12 de septiembre.

El nombre de Ana María en otros lenguajes

  • En Catalán Anna Mireia.
  • En inglés Anne Marie.
  • En francés Anna Marianne.
  • En alemán Anna Marietta.
  • En italiano Anneta maria.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir