Significado de Carmen

¿Cuál es el origen del nombre Carmen?

Carmen es un nombre femenino de origen hebreo (karmel).

Concepto de Carmen:

Carmen procede del término hebreo karmel, que significa jardín de Dios. El nombre Carmen nació del culto a la Virgen del Monte Carmelo, en Palestina, que se terminó conociendo como Nuestra Señora del Carmen o la Virgen del Carmen. Por consiguiente, el significado del nombre Carmen es “jardín de Dios”.

Peculiaridades personales:

Los aspectos que mucho más definen a Carmen son su amabilidad, fuerza y seguridad. Es un individuo con mucha energía y muy luchadora, que se esmera cada día por proseguir sus especiales. Tiene una cabeza abierta y maleable, con lo que se amolda a cualquier situación y no habitúa a tener prejuicios sobre el resto. Resalta su carácter amable y la seguridad que desprende su persona.

Significado-de-Carmen

En el chato laboral, Carmen es una mujer trabajadora y también capaz. Tiene muchas características, con lo que puede ocuparse a profesiones muy variadas. En el trabajo se expone activa y luchadora, con lo que frecuenta hallar las misiones que se ofrece. Es un tanto mandona, con lo que si trabaja en grupo tiene la posibilidad de tener ciertos roces con sus compañeros, salvo que se hagan las cosas a su forma.

En la amistad, Carmen es una enorme amiga que lo da todo para contribuir a los suyos. Es simple confiar en ella, con lo que acostumbran a procurarla para desquitarse y recibir consejos. Ella se va a sentir encantada, en tanto que le agrada ser el centro de atención y que todos la admiren, se siente satisfecha y efectuada en el momento en que siente que el resto la precisan y puede asistirlos. Aceptará de buena gana las críticas, pero solo de sus amigos mucho más íntimos.

Carmen valora interminablemente a su familia, es el pilar del que da un giro toda su historia. Es bastante ligado de sus conocidos cercanos, y procurará sostener siempre y en todo momento a la familia unida. Va a estar ahí para ellos en el momento en que la precisen, y los tratará con colosal cariño y amor. Si tiene hijos, dejará que sean ellos mismos quienes escojan su sendero, sin imponerles nada.

En el amor, Carmen es una mujer muy entregada y romántica. Cree en hallar a su alma gemela y en el momento en que se conquista, es con la capacidad de descuidarse hasta de sí. Se distribución completamente a su pareja y lo da todo por la relación, mostrándose cariñosa, ardiente y atenta a todos y cada uno de los datos. Sabe de qué manera apoderarse a su pareja y hacerla feliz, atendiendo sus pretensiones. Es un individuo tan confiada que si la traicionan se va a sentir intensamente desilusionada y le va a costar bastante superarlo.

Numerología:

El número asociado a Carmen es el 9.

Onomástica o santoral del nombre Carmen:

16 de julio (Virgen del Carmen).

Carmen en otros lenguajes:

En italiano: Carmine.

En catalán y gallego: Carme.

En euskera: Karmen o Karmele.

Vídeo sobre el significado del nombre Carmen

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir