Significado de Catalina
¿Cuál es el origen del nombre Catalina?
Catalina es un nombre femenino de origen en grecia (katharos).
Concepto de Catalina:
Catalina procede del término heleno katharos, que significa puro. Por consiguiente, el significado del nombre Catalina es “inmaculada y pura”.
Especificaciones personales:
Los aspectos que mucho más definen a Catalina son su carisma, pasión, obstinación y optimismo. Tiene una personalidad intensísima y enérgica, siempre y en todo momento va pisando fuerte y deja huella allí por donde pase. Le chifla estar en contacto con el resto y es una mujer muy ilusionado, que no se atasca en aquello que ve irrealizable, sino mira mucho más allí en pos de novedosas ocasiones.
En el chato laboral, Catalina es una mujer decidida y muy aplicada. Acepta sus responsabilidades con ilusión, y se esmera pues todo salga siempre y en todo momento especial. Es ambiciosa y quiere hallar un puesto esencial y bien retribuido a nivel económico, así se va a sentir segura. Con sus compañeros la relación es buenísima, colabora y asistencia a fin de que todos acaben a tiempo. Es muy con la capacidad de tomar las bridas en cualquier situación y es una increíble organizadora, de ahí que puede llegar a lograr puestos de mando. Se va a sentir en su salsa, ya que le chifla regentar, si bien en ocasiones resulta algo mandona.
La personalidad de Catalina provoca que tenga varios amigos, es un individuo muy sociable y atractiva que atrae a todos y cada uno de los que están a su alrededor. No obstante, Catalina es muy sin dependencia, con lo que no se aferra específicamente a un conjunto de amigos, se deja asesorar por sus intereses o de momento, según el plan que le apetezca. Es una mujer muy activa, con mucha energía, y detesta la rutina, con lo que siempre y en todo momento va a estar probando novedosas vivencias. Tiene unos pocos amigos íntimos con quienes sostiene una relación mucho más angosta y atenta.
Con su familia, Catalina es un torbellino. Desborda energía y siempre y en todo momento hace proyectos, le chifan las asambleas familiares. Es el alma de la celebración y todos se entretienen con ella. No obstante, en la privacidad del hogar, tanta acción resulta en ocasiones aplastante, con lo que en ocasiones agota a sus pacientes progenitores. Aun de esta forma, la relación con sus conocidos cercanos es buena, Catalina siempre y en todo momento se preocupa por su confort y seguridad.
En el amor, Catalina es una mujer apasionada, como en el resto de campos de su historia, aparte de leal y cariñosa. Acostumbra enamorarse con sencillez, puesto que no se expone bastante riguroso con su pareja. No es compatible las infidelidades, con lo que siempre y en todo momento está muy alarma con estos temas, llegando a ser algo posesiva. En cuanto al resto, es una mujer simple y simple de satisfacer, puesto que no solicita bastante para estar contenta con la relación. No obstante, si se siente traicionada, va a sacar su lado mucho más salvaje.
Numerología:
El número asociado a Catalina es el 7.
Onomástica o santoral del nombre Catalina:
29 de abril (Santa Catalina).
Catalina en otros lenguajes:
En inglés: Katherine, Catherine o Katheryn.
En alemán: Katharina.
En francés: Catherine.
En portugués: Lorena.
En catalán y también italiano: Caterina.
En gallego y portugués: Catarina.
Vídeo sobre el significado del nombre Catalina
Deja una respuesta
Relacionados