Significado de Federico nombre masculino de origen Germánico

Los nombres son una combinación entre lo bonito y su significado, varios progenitores habitúan poner a sus hijos sus nombres, los de familiares y de esta forma tener una continuidad de descendencia, a veces utilizan las de estrellas de cine, individuos históricos, bíblicos, entre otros muchos. Conoce el significado de Federico, de donde procede, es posible que te sientas reconocido con el contenido.

Índice del Contenidos

¿Cuál es el origen del nombre Federico?

Derivado de Firedrich, cuyo origen es Germánico y su significado es: “Hombre de poder para la paz”.

Federico, nombre bastante habitual en Alemania, fue el nombre de varios reyes, resalta el emperador Federico I Barbarroja, Federico II el grande, rey de Prusia, Federico II Hohenstaufen, rey de Chipre, Sicilia, y Jerusalén, además de esto emperador del Imperio De roma.

Concepto de Federico

Príncipe de paz.

La gente de nombre Federico son personas calmadas y equilibradas, ciertos y déspotas, soluciona solo sus inconvenientes, no le agrada soliciar asistencia y tiende a ofrecer muchas órdenes. Demasiado asegurador, bondadoso y amable.

Son intelectuales, metódicos y incrédulos, niegan en la fortuna y casualidades,  son  muy fieles, se puede confiar de forma ciega en ellos.

Les agrada la calma, la naturaleza, la facilidad. No nació para ser un subordinado.

En el trabajo son de los que sobresalen ya que les agrada realizar bien todo cuanto hacen, para él los fallos son inadmisibles, es perfeccionista y riguroso, se siente seguro y cómodo con las prácticas.  Puede destacar en ocupaciones del área científica, técnico, ecología, escritor o instructor.

En el cariño es riguroso con la pareja, gracias a que el se distribución completamente, es un tanto inseguro,  le agrada que lo traten con bastante cariño, no pertenece a los que da el paso inicial, tienden a reprimir en ocasiones sus sentimientos. Son leales y como progenitores son buenísimos.

Peculiaridades personales

- Numerología de Federico

El número de expresión para todos los que se llamen Federico es el 4, señala que son personas ordenadas, con una aptitud impactante para la administración. Son muy cautos, toman cautelas para todo. Son muy francos, tajantes y dejan en claro su opinión, con lo que a veces los ven como personas desapacibles, son de pocos amigos, por su poco tacto popular.

El número del alma es el 8, le mueven los desafíos y el poder, no obstante lo cubren personas agradecidas por su generosidad, tiene características para el liderazgo más que nada el de tipo autoritario, es buen trabajador y organizador, tiene capacidades ejecutivas.

El 4 es su número de síntesis, apunta que su exterior y también interior están en armonía, van de la mano. Perfeccionista y riguroso con todos, pero de forma especial consigo.

- Onomástica o santoral

Se festeja el 18 de julio.

El nombre Federico en otros lenguajes

  • Inglés: Frederick
  • Francés: Frédéric
  • Alemán: Friedrich o Fritz

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir