Significado y origen del Nombre Sofía

Significado y origen del Nombre Sofía

¿Cuál es el origen del nombre Sofía?

Nos encontramos con una gran variedad de opciones sobre nombres para niñas pero siempre hemos creído, que tenemos que encontrar el que te parezca ideal para esa bebita que está por llegar. En esta oportunidad, hablaremos del significado de Sofía que es uno de los nombres más bellos para que a base de esto, es que comprendas, todo lo que puede decirte. Este es un nombre de origen griego y es uno de los más populares, en lo que respecta a los nombres de mujeres.

Significado de Sofía:

Como tal, puedes encontrarte con dos significados y en este caso, es importante decir que “mujer llena de sabiduría y ganas de triunfar”, sería uno de los más conocidos. Otro ejemplo que podemos encontrar es que se podría denominar como: “mujer sabia” o “la mujer que tiene sabiduría”.Significado de Sofía

Características personales:

Sofía suele tener una personalidad bastante fuerte, es una mujer abierta a experimentar diversas aventuras pero también, sabe tomar decisiones. Su instinto de líder, es algo que caracteriza a este mujer y al mismo tiempo, puedo decirte que tiene mucho valor, sabe otorgar el perdón fácilmente y es un ser extraordinario.

SI se trata de hablar sobre lo laboral tiene mucha creatividad y esto es algo que dará grandes beneficios en su trabajo, suele ser una persona muy apasionada para lograr sus metas y aunque algunas veces, tiene demasiado estrés, la verdad es que cuando obtiene lo que tanto anhela, verás el fruto de su trabajo.

En la amistad tiene pocos amigos y amigas, la verdad es que es una mujer bastante selectiva para llamar a alguien “amig@”. Por eso es que esto hace que tenga personas que realmente aprecian tener a un ser como ella a su lado.

Tratando el tema del familia es una mujer que ama a sus seres queridos y suele estar cerca, pero también tiene algunas temporadas, donde prefiere estar lejos pero esto no quiere decir que dejará de amarlos.

El amor le cuesta trabajo entregar su corazón y aunque algunas veces descuida sus relaciones de pareja por el trabajo, cuando se da cuenta de lo que pasa, se convierte en un ser que ama demasiado a su familia y nunca los abandonará.

La numerología:

se ubica como el “5” y esto representa su amor por la libertad.

Onomástica y santoral:

30 de abril

Sofía en otros idiomas:

Sphia – ingles
Sophie – francés
Sophia o Sophie – Italiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *