¿Quieres saber cual es el Significado de soñar con aborto?

Significado de soñar con aborto

¿Por qué soñamos con aborto?

Los sueños con aborto pueden convertirse en una pesadilla e invadirte de una mala sensación incluso rato después de haberte despertado. Son sueños que se dan en mujeres, especialmente entre la adolescencia y los 45 años.

Los sueños con abortos, a diferencia de soñar con un embarazo o soñar con un bebé, no tienen significados positivos, pero tampoco es un sueño premonitorio, así que en ese sentido no debes preocuparte. El aborto, independientemente de las connotaciones éticas o religiosas, es un embarazo que no llega a término, por lo que se relaciona con un proyecto inacabado.

Es muy común soñar con aborto cuando tienes muchos deseos de tener un bebé, estás embarazada o has sufrido la experiencia de un aborto, sobre todo si lo has vivido como un acontecimiento muy traumático y doloroso, ya sea a nivel físico o emocional. Se sabe que por norma general, los sueños son manifestaciones de nuestro subconsciente de experiencias vividas, especialmente de aquellas asociadas a emociones intensas. Por otro lado, como ya hemos dicho, no es un sueño premonitorio, por lo que si estás buscando un bebé o estás embarazada, se trata simplemente de un reflejo de tu miedo a que se produzca un aborto.

No obstante, si ninguno de los anteriores es tu caso y has soñado con un aborto sin razón aparente, tu subconsciente puede estar diciéndote algo. En el presente artículo te ofrecemos un conjunto de posibles interpretaciones para que encuentres la que más se ajuste a ti dependiendo de tus circunstancias personales.

sonar con aborto

¿Cuál es el significado de soñar con aborto?

Como ya hemos dicho, la idea simbólica del aborto es un plan o proyecto que no llega a realizarse. Por tanto, soñar con aborto se asocia con el fracaso y la pérdida. Así como soñar con un embarazo está relacionado con nuevas oportunidades personales o profesionales, el aborto significa el fracaso en alguno de estos ámbitos. Si estás poniendo en marcha algún plan o proyecto, deberías analizar si es el mejor momento, porque un aborto no deja de ser el fin de algo.

Otras interpretaciones también afirman que soñar con aborto está asociado a la toma de decisiones. Puede que hayas cometido una equivocación en alguna decisión que has tomado recientemente o debas tomar una y te de miedo no elegir la acertada. De hecho, el aborto simboliza pérdida y fracaso, pero también error, peligro, tristeza y frustración, todos ellos conceptos que van de la mano de equivocarse al tomar decisiones importantes.

Estas son las interpretaciones generales de soñar con aborto. Sin embargo, puede que otros detalles de tu sueño puedan ofrecer más información y profundizar en su significado. Sigue leyendo para ver si tu sueño coincide con alguna de las características mencionadas en nuestro artículo.

Interpretación de sueños concretos con aborto

Soñar con mucha sangre durante el aborto está relacionado con un miedo intenso al fracaso y sus posibles consecuencias para tu salud emocional. No te sientes lo suficientemente fuerte para superar el fracaso de ese proyecto tan importante para ti, puede ser laboral o sentimental.

Si sueñas con un aborto espontáneo, es probable que te sientas insegura y tengas la autoestima baja. No tienes confianza en que tus planes dependan de ti y no actúas con seguridad. Recupera esa confianza y lucha por lo que quieres, si las cosas no salen bien no será porque no lo has intentado.

Si eres hombre y has soñado con un aborto en alguna mujer cercana, vigila bien de cerca tu entorno, pues es muy posible que algo vaya a salir mal. Puede ser una pista saber a qué ámbito de tu vida pertenece la mujer que aborta en tu sueño. Si tu mujer está embarazada, entonces el sueño refleja únicamente tus temores a perder al bebé.

Vídeo sobre los significados de soñar con un aborto

Próximamente

| |