Significado de soñar con avispas

Significado de soñar con avispas

¿Por qué soñamos con avispas?

Lo primero que debes tener claro es si en tu sueño el insecto que aparece es realmente una avispa, ya que suele confundirse fácilmente con la abeja, y su interpretación puede variar bastante. Si es tu caso, te aconsejamos leer el significado de soñar con abejas. Las avispas son insectos generalmente de color amarillo y negro, de un tamaño entre 1 y 1’5 centímetros, con un cuerpo delgado que se estrecha en la cintura y sin pelos. Es un insecto especialmente conocido por su picadura, la cual puede producirse gracias a su aguijón (solo en las hembras) o a una mordida con su potente mandíbula. Las avispas, a diferencia de las abejas, no mueren después de la picadura, por lo que pueden picarte varias veces.

A consecuencia de todo esto, podemos decir que es uno de los insectos temido y evitado por el ser humano, debido al dolor intenso que producen sus picaduras. Es por tanto más bien desagradable tener un sueño con avispas y, además, sus interpretaciones son por lo general negativas.

Soñar con una avispa puede ser frecuente en personas que han vivido recientemente alguna experiencia con este animal. Si por ejemplo has sufrido la picadura de una avispa, es probable que aparezca en tus sueños, ya que generalmente en nuestros sueños manifestamos recuerdos y experiencias vividas, especialmente si han ido acompañadas de alguna emoción intensa, como puede ser el dolor en este caso. Si es así, no necesitas buscarle un significado más allá de éste a tu sueño.

Sin embargo, cuando la avispa se manifiesta a través de tu subconsciente de forma espontánea, sin motivo aparente, puede esconder un significado más profundo que nada tenga que ver con el animal en sí. Te ofrecemos las interpretaciones más comunes de soñar con avispas para que decidas cuál de ellas se ajusta más a tus circunstancias personales.

significado de sonar con avispas

¿Cuál es el significado de soñar con avispas?

Por lo general, todos los expertos en análisis oníricos afirman que debes mostrarte cauteloso si sueñas con avispas, pues no suele tratarse de nada positivo.

Algunos analistas relacionan las avispas en sueños con la necesidad de mantenerte apartado de algún conflicto que se esté desarrollando a tu alrededor. No debes tomar cartas en el asunto, intenta no involucrarte y mantente al margen, o podrás salir perjudicado.

Otros analistas se decantan por otra posible interpretación, por la cual la persona que sueñe con avispas se encuentra en una etapa de su vida muy vulnerable. Te sientes frágil y susceptible. Puede que haya ocurrido algún tipo de desgracia que te ha dejado sin energía o con los ánimos muy bajos. Se relaciona con sentimientos negativos.

No obstante, aunque ésta sería una interpretación bastante genérica, pueden existir multitud de variaciones dependiendo de las características concretas del sueño. Es importante que recuerdes los detalles y las emociones que sentías en tu sueño.

Interpretación de sueños concretos con avispas

Te ofrecemos aquí posibles circunstancias que se han podido dar en sueños con avispas y sus interpretaciones concretas.

Según la conducta de las avispas, el significado puede variar. Soñar con una flor rodeada de avispas indica que incluso los momentos más buenos de tu vida se ven empañados por cierta actitud pesimista por tu parte. No te permites disfrutar de los momentos de felicidad porque siempre estás pensando en las desgracias que puedan ocurrir. Intenta relajarte y desarrollar el optimismo, seguro que las cosas fluyen con más positividad. Soñar que te persiguen las avispas refleja inquietud y temor. Puede que hayas llevado a cabo una acción equivocada o creas que te estás arriesgando mucho en un proyecto, ya sea personal o profesional. Si sueñas que te pica una avispa, es muy probable que estés atravesando una etapa vulnerable y frágil, de angustia, pena o temor. Si has sufrido recientemente una ruptura sentimental, es posible que sueñes con la picadura de una avispa.

Dependiendo de tu conducta hacia la avispa, también el significado se puede ver modificado. Soñar que matas a una avispa o acabas con un nido de ellas, es uno de los sueños más positivos de soñar con avispas. En la mayoría de sueños con animales que nos desagradan, matarlos significa que eres capaz de enfrentarte a tus dificultades y luchar para salir adelante. Si sueñas que eres una avispa, cuidado, indica que te estás dejando llevar por tu lado más negativo y puedes volverte muy vengativo y rencoroso. No te dejes llevar por estas emociones porque no te ayudarán a encontrar la felicidad.

Existe la posibilidad de que sueñes con el zumbido de las avispas aunque no llegues a visualizarlas. Este sueño refleja que estás superando un problema y estás a punto de dejarlo atrás. Todavía quedan ciertos recuerdos o pequeñas cosas por resolver, pero te sientes liberado de gran parte del peso que te producía.

Vídeo sobre el significado de soñar con avispas

Proímamente

| |