Significado de Soñar con cascadas
Este es un sueño muy peculiar, que al igual que el resto de los sueños con agua suele estar conectado con un deseo por parte de quien sueña de regresar al vientre materno. El agua en la vida es un símbolo de fertilidad, abundancia, y sentimientos por lo que el significado de soñar con cascadas está estrechamente relacionado con estos aspectos de la vida.
[toc]
¿Por qué soñamos con cascadas?
El subconsciente humano tiene diversas formas de manifestarse durante el sueño con simboles que ayuden a descubrir algunos aspectos de la vida con los que puedan tenerse problemas. En este caso la emociones negativas y reprimidas muchas veces suelen ser expresadas mediante el sueño a través de soñar con cascadas.
¿Cuál es el significado de soñar con cascada?
Como se mencionó anteriormente, dado que el agua es vida a través de estos sueños suele también manifestarse vitalidad y regeneración lo que refleja que las metas y objetivos propuestos serán alcanzados. Como también este tipo de sueños se vincula con las emociones puede reflejar que el soñante se siente abrumado por sus propias emociones y sentimientos que esta drenando o dejando fluir a través de la catarata.
Interpretación de sueños concretos con cascadas
Las interpretaciones más conocidas son:
- Cuando durante el sueño se percibe una cascada con aguas negras, turbias o que se perciban sucias indican maldad, corrupción y otras emociones negativas por parte del soñante o personas que le rodean de las cuales debe cuidarse. También si el agua está lodosa y turbia podría significar mala salud y dificultades personales incluso que el soñante se encuentra rodeado de amistades dañinas, hipócritas e indeseables.
- Cascadas de aguas limpias puras y cristalinas se asocian en el mundo de los sueños como reflejo de buenos sentimientos, presagios de alegría, gusto por la vida, prosperidad y todas las cosas que pueden asociarse a una corriente de agua fresca que fluye sin interrupciones.
- Cuando el soñante se ve a sí mismo disfrutando del agua de una cascada limpia y fresca mientras juega en ella y se lava la cara podría significar que las ilusiones con respecto al amor y al romance marchan bien.
- Si el agua de la cascada fluye tranquila y silenciosa puede significar que el éxito económico está cerca para sí mismo y para los seres queridos.
- Este es un sueño también para poner atención y tener cuidado en lo laboral ya que muchas veces significa que a pesar de que se ha alcanzado el éxito se debe tener precaución.
- Si en el sueño se observan personas recogiendo agua para uso domestico insinúa que la situación laboral prosperará y alcanzará nuevas metas con éxito.