Soñar con comida ¿Qué significado tiene este sueño?

Soñar con comida ¿Qué significado tiene este sueño?

La interpretación de los sueños:

Todos y cada uno de nosotros tenemos sueños a diario mientras dormimos, aunque no siempre seamos capaces de recordarlos. Nuestra mente se mantiene en funcionamiento siempre, nunca permanece inactiva, por eso durante el sueño aparecen construcciones que provienen de nuestro subconsciente y que están basadas en nuestras experiencias, emociones y pensamientos.

Es por eso que estas construcciones mentales tienen siempre sentido, aunque como no se basan en el razonamiento típico de la vigilia, muchas veces no somos capaces de encontrarles significado. En nuestra web te ofrecemos una guía para que te ayude a interpretar cada uno de los sueños que recuerdes. La información que te proporcionamos es muy general, por eso solo tú eres capaz de relacionarlo con tu situación personal y encontrar el significado más adecuado para ti.sonar con comida

¿Por qué soñamos con comida?

Si recientemente has vivido una experiencia especial con comida, como un banquete o probar comidas nuevas, es posible que tengas sueños con comida. Si te vas a dormir con el estómago vacío o estás intentando seguir una dieta con mucha fuerza de voluntad, también es muy probable que tu subconsciente te traicione presentando en tus sueños el anhelo de comer lo que más te gusta.


No obstante, hay personas que en ocasiones tienen sueños con comida sin motivo aparente. En este caso, su significado puede estar ligado a motivos muy diferentes. Sigue leyendo para conocer el simbolismo que encierra soñar con comida .

¿Cuál es el significado de soñar con comida?

La comida es un acto de supervivencia y de aporte energético, pero además nos produce sensaciones de malestar o bienestar, según si sea o no de nuestro agrado. Por otro lado, tendemos a relacionar con fuerza la comida con los sentimientos que nos invaden en el momento de comer, y con las personas que nos envuelven. Por eso en ocasiones, soñar con carne o soñar con ciertas comidas es una forma de reflejar los sentimientos hacia aquellas personas con las que hemos creado una unión con esa comida determinada. El afecto y amor de tus padres cuando te preparaban su plato estrella, una ruptura sentimental ligada a los alimentos que solías comer en esa época.

Además, la necesidad de comer o alimentarnos en el sueño puede relacionarse con carencias de tipo emocional, espiritual o físico. Sentimientos de recuperar o nutrir nuestro cuerpo más allá de la alimentación como tal.

Estas serían las interpretaciones más genéricas de soñar con comida, aunque si consideramos los detalles y características concretas que recordemos del sueño, podemos obtener mucha más información que puede modificar o profundizar el significado de nuestro sueño.

Interpretación de sueños concretos con comida

Presentamos una serie de detalles o situaciones concretas que se pueden dar en un sueño con comida para ayudarte a darle un significado más definido a tu sueño, relacionándolo siempre con tus circunstancias personales.

Según el tipo de comida, la interpretación puede variar. Si sueñas con un tipo de comida muy concreto, muy probablemente estás reflejando la necesidad de sentirte tal y como la idea que tienes de ese alimento. Analiza en tu mente cual es la idea que asocias con esa comida: ligereza, placer, plenitud, etc. De esta manera descubrirás cual es la sensación que tu mente necesita. Soñar con comida rápida puede reflejar que estamos viviendo una situación que no nos llena pero seguimos en ella porque nos resulta fácil y cómoda. Cuando sueñas con comidas nuevas o exóticas, que nunca has probado en tu vida real, es posible que te encuentres en un momento de búsqueda de nuevas experiencias o que estés abriendo tu mente a nuevas ideas y pensamientos. Si sueñas con comida en mal estado o envenenada simboliza una creencia, actitud o comportamiento que estamos teniendo y que es perjudicial para nosotros mismos.

Según la situación en la que se presenta la comida, podemos deducir nuevos significados. Soñar con un gran banquete o comida en abundancia refleja la plenitud de nuestra vida en todos los ámbitos. Si a pesar de la gran cantidad de comida, tus emociones en el sueño no son de completo bienestar, significa que a pesar de tener todo lo que necesitas, ambicionas conseguir más, y no te conformas. Por el contrario, si sueñas con una mesa puesta pero escasa o vacía de comida, es posible que tengas carencias importantes en tu vida que necesitas cubrir para ser feliz. Cuando soñamos con compartir la comida con otros, estamos reflejando nuestra seguridad al sentirnos apoyados y ayudados por los demás, así como nuestra capacidad para prestarles nuestra ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *