Soñar con familiares muertos

Soñar con familiares muertos

¿Qué significa soñar con familiares muertos?

En el sueño, el familiar muerto nos puede aconsejar sobre la manera de resolver nuestros problemas, incluso como poner esos consejos en práctica. Deberemos de escuchar con atención lo que nos dicen, pues en realidad es nuestro interior el que nos habla. En el sueño el familiar muerto nos puede decir cosas que ya sabemos, pero que habíamos olvidado o desechado de nuestra mente, es por eso que cuando nos despertamos lo hacemos con una sensación de bienestar.Soñar-con-familiares-muertos

Soñar con un familiar muerto que dice tener frío o calor

Las sensaciones de calor o frío son frecuentes en los sueños con muertos. La sensación de frío se presenta con mayor frecuencia en los primeros períodos de luto y la sensación de calor, aparece después de un cierto período de morir la persona.

Soñar con un familiar muerto que te llama, te dice que vayas con él o que te lleva de la mano

A veces, sueñas con un familiar muerto que te está llamando o que te está pidiendo que vayas con él. En el sueño puede aparecer ese familiar suplicándote, llorando, mendigando afecto o incluso puede cogernos de la mano y arrastrarnos lejos. Es un sueño que se produce con mayor frecuencia en las personas deprimidas, y, como tal, representa una señal de alarma. La persona que a menudo tiene estos sueños podría estar en riesgo de suicidio.

Algunas personas, especialmente los ancianos, tienen sueños que parecen una visión de su propia muerte y la reunión con sus familiares fallecidos en el Más Allá. En el momento que la persona que está soñando ve a su familiar fallecido y éste le saluda y le dice que le están esperando, ésta se despierta con una increíble sensación de paz, bienestar y de alegría.

Reunirse con los seres queridos es el aspecto positivo de la muerte que se presenta en el sueño. La muerte nos asusta a todos, más o menos, porque no sabemos qué va a ser de nosotros después de morir. El sueño intenta responder a esta pregunta, dando forma a nuestras esperanzas de no estar solos, para encontrar a parientes que nos acompañen y nos apoyen.

Soñar con la presencia de un familiar muerto cuando nos encontramos ante un conflicto

En ocasiones, soñamos con alguna situación conflictiva o muy emotiva para nosotros, que nos preocupa o nos hace sentir confusos, y en ellas aparece en segundo plano un familiar ya fallecido.

En general, la persona fallecida suele representar nuestros deseos y emociones más profundos, pues reflejándolos en esa persona estamos más dispuestos a prestarles atención, ya que nos sentimos acompañados por alguien muy querido.

Debemos identificar cómo se muestra la persona fallecida ante la situación que discurre en el sueño, ya que su estado de ánimo es un reflejo de lo que nosotros sentimos ante esa misma situación. Es habitual que, cuando en un sueño te enfrentas a alguna otra persona de tu vida con la que estás en conflicto, aparezca la presencia del familiar fallecido. Él o ella reflejará tus emociones frente a esa situación y te ayudará a ver con más claridad cuáles son tus sentimientos.

Vídeo sobre el significado de los sueños con familiares muertos

| |