Soñar con animales puede ser bastante normal y en el mundo de los sueños cada animal encierra su propio simbolismo. El significado de soñar con hienas puede reflejar engaños, hipocresía incluso miedo y cobardía.
[toc]
¿Por qué soñamos con hienas?
Las hienas son animales que no gozan de la buena fama de los leones u osos panda. Son vistos a menudo como traicioneras, carroñeras y peligrosas. Pero en la naturaleza sus vidas no son nada fáciles y a menudo deben pelear sus territorios con los leones. También a pesar de lo que se pueda pensar son muy inteligentes y capaces de cazar en manada.
Tal vez el soñante esté agobiado por las deudas y debe prestar mayor atención a la economía lo que podría estar causando soñar con hienas o tal vez preocupaciones que tengan que ver con perder o que alguien robe los ahorros que tantos esfuerzo costó conseguir.
¿Cuál es el significado de soñar con hienas?
Tal vez sea prudente analizar las relaciones con otras personas y cuidarse de traiciones que pudieran llegar a perjudicar la vida del soñante. Algunos expertos también relacionan este sueño a la suciedad, a la avaricia incluso a la glotonería por lo que es importante revisar su contexto ya que existen diversas interpretaciones entre las que destacan por ejemplo aquellas en las que se vincula a las hienas al sexto sentido y la capacidad de ver las intenciones de otras personas antes de que sus acciones puedan ser perjudiciales.
En líneas generales este sueño está conectado con cosas negativas y con ese lado humano más bajo animal, instintivo que podría estar escondiéndose a plena vista sobre todo con respecto a las relaciones y a esas personas que solo buscan sacar provecho del soñante.
Interpretación de sueños concretos con hiena
- Observar una hiena durante el sueño augura que pronto deberá ser cuidadoso en las relaciones laborales o de pareja ya que se presentará una situación en la que alguien intentará traicionar al soñante. Tal vez en el trabajo algún compañero intente opacar o sabotear la reputación que el soñante se ha esforzado en mantener.
- Soñar con una manada de hienas significa que algunas personas que habían sido consideradas cercanas, honestas y sinceras en realidad son hipócritas. Una vez que el soñante les da la espalda muestran su verdadera cara.
- Soñar con hienas riendo refleja estar bajo un gran estrés a nivel personal y profesional aunque esto no signifique el fracaso en los proyectos emprendidos. Es necesario armarse de paciencia y sabiduría para tomar las mejores decisiones en el momento correcto sin desesperarse.
- Soñar ser atacado por hienas augura un peligro inminente de traición por parte de alguien cercano.
Video relacionado con soñar con hienas
https://www.youtube.com/watch?v=g27F-paBgtQ