Significado de Soñar con navajas

Significado de Soñar con navajas

Las navajas son herramientas útiles, versátiles que pueden ser usadas para muchas cosas. Pero también pueden herir y lastimar en las manos equivocadas o al ser usadas de forma inadecuada. El significado de soñar con navajas tiene que ver con la amistad, los vínculos que se crean con personas que podrían no ser del todo honestas.

¿Por qué soñamos con navajas?

Las navajas son filosas y son un arma blanca ya que fácilmente se podría herir a una persona con ella de forma grave o mortal. Estar pasando por alguna angustia o si algún recuerdo del pasado ha vuelto para atormentar al soñante se podría reflejar en sueños con navajas.

Debe conocerse a fondo lo que ha ocurrido en el sueño para interpretarlo de forma certera ya que muchos intérpretes afirman distintos significados con respecto a este simbolismo de las navajas en los sueños.

A pesar de ser un sueño un poco extraño puede estar ocultando ganas de cambiar, reflexión y cierre de algunos ciclos.

¿Cuál es el significado de soñar con navajas?

Este sueño puede estar revelando la actitud que el soñante está teniendo frente a cosas que ya ocurrieron, de la forma en que tal vez está viviendo el presente y como se proyecta al futuro. Este sueño se puede manifestar como una forma de romper con el pasado para vivir de forma más plena el presente.

Este sueño que puede llegar estar relacionado con violencia puede ser un símbolo de malos presagios, de inseguridad y riesgos. Hay muchos tipos de navaja, todas afiladas para cumplir con su propósito por lo que interpretaciones más concretas tendrán que ver con el tipo de navaja que apareciera en el sueño.

Interpretación de sueños concretos con navaja

Las interpretaciones más conocidas son:

  • Observar una navaja en el sueño significa que un amigo que había sido considerado leal podría llegar a traicionar al soñante, mostrar su verdadero rostro de deslealtad e hipocresía por lo que es recomendable tener cuidado.
  • Tener una navaja en la mano puede significar que es momento de cerrar un ciclo. Puede relacionarse tener una navaja en la mano con las personas que en el pasado rompieron el corazón del soñante y ser un aviso de que es momento de dejarles ir y continuar con la vida, seguir adelante aunque sea un poco doloroso.
  • Si el soñante está afilando una navaja en el sueño, quiere decir que es una persona preparada para cualquier cosa que el destino y las circunstancias le pongan en frente. A pesar de esto puede haber algo que el soñante no ha tomado en cuenta y que se manifieste como un cambio inesperado.

Video relacionado con soñar con navajas

| |