Significado de soñar con ranas
¿Qué es lo que significa soñar con ranas?
Las ranas son animales que forman parte al género de los anfibios. En la mayoría de los casos, se perciben como animales bastante desapacibles por su fachada viscosa. Viven eminentemente en aguas atascadas. Según la tradición habitual, soñar con ranas es buen augurio. Si en sueño matas a una rana, te vas a estar dañando a ti.
La rana y todos y cada uno de los animales acuáticos son un símbolo de feminidad, maternidad y fertilidad puede estar relacionado con los sueños con embarazos. Su forma de saltar, visto que viva en el agua en lugar de fuera de ella, por ser un animal bien difícil de coger (desaparece muy de forma rápida) y visto que se van durante la noche, provoca que se relacione a las ranas con nuestra energía sexual primitiva.
Cuántas ocasiones vimos por medio de las películas que el príncipe se transforma en rana o que a la princesa le echan un hechizo y la una parte de su cuerpo inferior se convierte en la parte de abajo de una rana o de otro anfibio. Pero, ¿Qué ocurriría si soñamos con esto mismo? El significado es sencillísimo. Contamos temor de algo que haremos o alguna resolución que iremos a tomar y que puede afectarnos o traernos alguna consecuencia negativa.
La rana, asimismo está relacionada con la iniciativa de la metamorfosis
(el renacuajo vive en el agua y se transforma en rana y está ahora puede respirar fuera del agua). Esta transformación tiene semejanzas con el nacimiento de un niño. El niño en el vientre vive en un ámbito acuático (raramente, en las primeras etapas del embarazo el feto se semeja a un renacuajo). Al nacer estudiar a respirar y empieza su historia terrenal.
Ver una rana en un sueño tiene la posibilidad de tener estos significados:
La transformación: lidiar con los cambios y también creaciones que suceden en tu vida.
Significa fertilidad, imaginación.
Significa sexualidad.
Puede ser un pensamiento inconsciente que nos ataca hasta resultar consciente.
Si en el sueño se muestran varios ranas o sapos y sentimos cierto asco o temor, vamos a estar soñando con alguna iniciativa o defecto o con alguna persona que está obstruyendo nuestro sendero.
Deja una respuesta
Relacionados