Significado de Soñar con tacones

Significado de Soñar con tacones

Los tacones son un artículo de moda utilizado por mujeres para embellecer su figura. En el mundo de los sueños cada artículo de belleza tiene una simbología particular. El significado de soñar con tacones no está relacionado de forma exclusiva con las mujeres y muchos hombres también pueden soñar con este tipo de zapatos.

¿Por qué soñamos con tacones?

En el mundo de los sueños cada tipo de zapato tiene su significado particular. En el caso de los tacones se podría hablar de ciertos complejos que se manifiestan en este sueño. Intentar realzar o embellecer ciertos aspectos de la personalidad también podrían reflejarse soñando con tacones.

¿Cuál es el significado de soñar con tacones?

Las personas intentan realzar sus mejores atributos y esconder aquellos que no le son tan favorables. Es común en la sociedad moderna que aquellas personas de baja estatura intenten ser más altos o al menos aparentarlo ya que estos rasgos son percibidos como atractivos y han sido inculcados en las mentes a través de la publicidad en revistas, películas y series de tv.

Por esta razón soñar con tacones según muchos interpretes representa las virtudes y cualidades del soñante. Así se puede afirmar que es un sueño positivo ya que puede realzar y embellecer el autoestima. Todo depende de que ocurra con dichos tacones, si se llevan puestos se han regalado o están en mal estado.

Tal vez el soñante es una persona que suele sentirse superior a los demás, tiene una personalidad narcisista y una necesidad de ser admirado así que de esta forma  en los sueños ver tacones le hace sentir más grande.

Otro aspecto de los tacones es que es difícil acostumbrarse a ellos y muchas mujeres pierden ese paso seguro y confiado al llevarlos puesto por miedo a caer o tropezar por lo que este sueño también podría sugerir y reflejar cómo se camina por la vida.

Interpretación de sueños concretos con tacones

  • Soñar con tacones según algunos expertos refleja una personalidad triste y solitaria. No son un buen presagio y señala que las cosas no marchan del todo bien.
  • Llevar puestos tacones significa que el soñante necesitará tiempo para reponerse a alguna ruptura o crisis personal que la ha afectado incluso a un nivel físico. Si los tacones son altos indica una gran seguridad y confianza en sí mismo. En cambio soñar con tacones bajo sugiere que el soñante tiene problemas para aceptare tal como es por lo que es necesario buscar una forma de elevar el autoestima.
  • En una mujer este sueño también puede reflejar un deseo por realzar la propia femineidad y glamur.

Video relacionado con soñar con tacones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |