Significado de soñar con terremoto o temblor

Significado de soñar con terremoto o temblor

¿Por qué soñamos con terremoto?

Soñar con desastres naturales como un terremoto es algo bastante común y no es un sueño muy agradable, sino más bien una pesadilla, en la que vivimos un momento de caos, miedo y destrucción en el cual tememos por nuestra vida.

Si tú, o alguien cercano a ti, ha vivido recientemente una desagradable experiencia de temblores de tierra, seguro que te ha producido un gran impacto emocional. Es por tanto muy normal que ese acontecimiento se repita en tus sueños, tú subconsciente sigue recordando con fuerza esa emoción. También puede ser que te haya sobrecogido una noticia o una película sobre el tema, es otra posibilidad de que los terremotos se manifiesten en tus sueños.

Sin embargo, el caso es totalmente diferente si el sueño con terremotos o temblores aparece de forma totalmente espontánea y sin relación a ningún suceso vivido. Si éste es tu caso, a continuación encontrarás toda la información que puede ayudarte a descifrar el significado de soñar con terremotos.


sonar con terremoto

¿Cuál es el significado de soñar con terremoto?

La interpretación y análisis de los sueños se basa en entender el significado simbólico del elemento principal que aparece en el sueño, en este caso el terremoto o temblor. Un terremoto es un movimiento brusco de la tierra que, si alcanza la fuerza suficiente, puede producir grandes desgracias y devastaciones, caos y destrucción. Simbólicamente, se trata de la destrucción de lo establecido y la llegada de un cambio, donde se deberá construir de nuevo empezando de cero.

Por tanto, el significado general de soñar con terremotos es la llegada de un cambio importante a tu vida. Este cambio puede ser negativo o positivo, y puede llegar desde cualquier ámbito: familia, trabajo, amor, etc. Algo que marca significativamente tu día a día terminará o se verá afectado de manera esencial, y eres tú quien debe decidir cómo proceder a partir de ahí. Lo mejor es que te lo tomes como una oportunidad para hacer las cosas de forma diferente y de la manera que tú decidas.

Es habitual también soñar con temblores y terremotos en épocas de mucha tensión y estrés. Tu subconsciente te avisa de que tu salud física, mental y emocional se está viendo afectada por el ritmo de vida que llevas y que ese no es el mejor camino. Debes frenar y plantearte un modo alternativo de vivir que te aporte más calma, si es necesario rompe con todo y construye tu día a día de nuevo.

No obstante, como ya sabemos, en la interpretación de los sueños son muy importante los detalles, así como el contexto y las circunstancias personales que está viviendo el soñador. Analiza tu situación personal y piensa qué aspecto de tu vida es más vulnerable en este momento. Seguramente la inestabilidad y necesidad de cambio vienen por ese camino. Si sigues leyendo, encontrarás significados más concretos de soñar con terremotos dependiendo de los detalles y características del sueño.

Interpretación de sueños concretos con terremoto

Si sueñas que un terremoto destruye tu casa, significa que sientes un gran apego por todo lo familiar, tu familia es un pilar básico en tu vida y tu mayor temor es perder ese gran apoyo. Pero es posible que esté ocurriendo algo importante en tu círculo de seres queridos que provoquen cambios en vuestra relación, ya sean positivos o negativos.

Soñar que mueres en un terremoto no tiene un significado negativo como podrías pensar, a pesar de que seguramente te despertaras antes de llegar a morir bastante asustado. Soñar con la muerte significa que aprecias enormemente tu vida y que luchas por vivir el máximo tiempo posible.

Soñar con un tsunami y un terremoto al mismo tiempo tiene significados similares. En general, los sueños con desastres naturales de este tipo implican un cambio en tu vida, el paso a otra etapa diferente a la anterior en algún ámbito de tu vida.

Si en el sueño el terremoto abría una enorme grieta que te separaba de personas queridas, es muy probable que estés viviendo una mala época de conflictos y discusiones con esas personas pero tengas un gran miedo a perderlas. Puede que vuestra relación esté cambiando y te sientas inseguro y temeroso.

Vídeo sobre el significado de soñar con un terremoto o temblor

Próximamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *