Significado de soñar con un incendio -

Significado de soñar con un incendio

¿Qué significa soñar con un incendio?

El fuego puede significar un aspecto violento y destructivo, pero también soñar con fuego puede indicar energía, pasión, espiritualidad. Cuando el fuego aparece en los sueños en forma de incendio significa que estamos viviendo un tipo de pasiones violentas que se encuentran fuera de control.

Soñar-con-Incendio

Soñar con fuego o con un incendio

Este sueño no tiene por qué ser negativo, puesto que el fuego es un elemento que destruye, también purifica y nos transforma al mismo tiempo. Como tal, está presente en muchos ritos de paso y ceremonias sagradas. El fuego hace desaparecer  las impurezas y pecados (acuérdate que se quemaban  a muchas mujeres acusadas de brujería), desinfecta y hace saludable lo que es dañino y mortal (por ejemplo, durante la peste, era común el quemar los cuerpos para detener la propagación de la enfermedad).


Soñar con un incendio puede indicar pasiones que no podemos controlar como la ira, el amor, el entusiasmo, tal vez este tipo de pasiones sean peligrosas, ya que se corre el riesgo de no ser capaz de controlarlas. El fuego arrasará todo lo negativo para dar comienzo a algo nuevo.

Si sueñas que en incendio muere alguien conocido, el sueño puede indicar la necesidad de romper con esa persona.

Soñar con bosques ardiendo

Las maderas y los bosques que aparecen en los sueños representan tus recursos internos que se encuentran aún sin explorar. El sueño de un incendio forestal puede indicar la represión excesiva y la violencia en contra de tus instintos que no deben ser destruidos, pero si domesticados.

En los sueños el fuego asume múltiples significados dependiendo de la simbología, así como la interpretación que a su vez varía con el contexto en el que se insertan.

El fuego es uno de los cuatro elementos principales, es destructivo, purificador, portador de la luz y del calor. Desde hace siglos, el fuego asume cierta importancia en nuestra vida, pues está asociado a la energía pura o a la pasión.

Vídeo sobre los significados de los sueños relacionados con los incendios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *