Soñar con violación | Descubre la interpretación y el Significado

Soñar con violación | Descubre la interpretación y el Significado

¿Por qué soñamos con violación?

La violación en sentido general es un atentado contra los derechos de una persona, aunque en sentido más limitado solemos identificar la violación como una agresión sexual ligada a la violencia física y psicológica.

Se trata de una verdadera pesadilla, un traumático suceso que nadie querría vivir ni en la vida real ni en sueños. Soñar con una violación nos deja una sensación intensa de angustia, desesperación, impotencia y tristeza. Pero es importante que sepas que este tipo de sueños nada tiene que ver con connotaciones sexuales, sino que se relaciona con la personalidad del soñante, con rasgos como la vulnerabilidad o la baja autoestima.

Personas que hayan pasado por esta traumática experiencia tenderán a tener pesadillas con violaciones, incluso mucho tiempo después de haberla sufrido. El sufrimiento, el dolor y el trauma que originó aquel acontecimiento no es fácil de superar, y el subconsciente todavía lo revive como un recuerdo duro, angustiante y emocionalmente intenso. Si la violación la sufrió alguien cercano a ti, también es posible que aparezca en tus sueños, o incluso si lo has visto en una película que te haya impactado.

No obstante, si ninguno de los anteriores es tu caso y has soñado con una violación sin razón aparente, tu subconsciente puede estar diciéndote algo. En el presente artículo te ofrecemos un conjunto de posibles interpretaciones para que encuentres la que más se ajuste a ti dependiendo de tus circunstancias personales.

sonar con violacion

¿Cuál es el significado de soñar con violación?

Los expertos en análisis oníricos afirman que soñar con una violación está relacionado con la debilidad de carácter. Es probable que te sientas vulnerable, culpable, con poca confianza en ti mismo. Tienes la autoestima muy baja, por lo que te crees débil y piensas que los demás pueden utilizarte o hacerte daño. Tu valoración hacia ti mismo es tan negativa que tu subconsciente refleja una de las situaciones de abuso más desagradables que puedes imaginar.

Tu falta de confianza y seguridad hace que adoptes roles o asumas compromisos que no deseas, que te esfuerces tanto por agradar y ser aceptado por los demás que dejas de ser tú mismo. Está situación puede ponerte al límite porque no puedes vivir eternamente forzando una cosa que no eres ni dejando tus deseos de lado. En este sentido, tiene un significado bastante similar con soñar con secuestro, pues no dejan de ser ambas situaciones de abuso hacia nuestra persona. La violación onírica es una forma de reflejar simbólicamente esa sensación de no ser nadie, de no valer nada y que los demás se aprovechan de ti a su antojo.

De todos modos, soñar con violación puede tener otros significados dependiendo de algunas características del sueño, del momento de tu vida en el que te encuentres y de las emociones que evocaron soñar con esta situación. Te ofrecemos a continuación algunos significados concretos de soñar con violación.

Interpretación de sueños concretos con violación

El significado de este sueño puede variar según si eres tú la persona agredida sexualmente de forma directa, si es otra persona o si eres quien ejecuta la acción. Soñar que te violan está directamente relacionado con la baja autoestima y la falta de confianza en uno mismo, como ya hemos explicado. Actúas pensando más en lo que los demás quieren que en tus propios intereses. Si sueñas que violan a otra persona, es probable que temas por ella, que esté actuando de alguna forma que no consideres adecuada y te de miedo que le hagan daño. Es común soñar que violan a los hijos, pues son las personas por las que más sufrimos. En el caso de que seas tú el violador, refleja una personalidad muy ambiciosa y de cierta manera egoísta. Te gusta tener el poder y dominar sobre los demás, piensas solo en tus propios intereses y no te preocupas por lo que desean los otros.

Si has soñado que intentan violarte pero no lo consiguen, es un sueño esperanzador. Eres consciente de que necesitas fortalecerte y mejorar tu autoestima, todavía te valoras lo suficiente para luchar por lo que quieres y no dejarte manejar. Busca apoyo en los demás y cree en ti mismo.

Si sueñas que te acusan de una violación, es posible que te sientas culpable por alguna acción o comentario que ha herido los sentimientos de alguien y no quieres que esto salga a la luz.

En el caso de soñar con matar a un violador, nuestro subconsciente está reflejando nuestros sentimientos negativos reprimidos. Sentimos mucha ira y odio en nuestro interior y eso nos está consumiendo. Para más información te interesaría leer el significado de soñar con asesinato.

Por último, hay que señalar que algunos sueños con violación pueden estar relacionados con las propias fantasías sexuales. No se trata de que quieras vivir una violación real, sino que dentro del terreno de las relaciones sexuales te gusta ser dominado, sentirte la parte sumisa de la pareja. Es algo bastante común y únicamente refleja tus gustos sexuales.

Vídeo sobre el significado de soñar con violación

Próximamente

| |