Significado de soñar con volar -

Significado de soñar con volar

¿Qué significa soñar con volar?

Soñar con volar es quizás el sueño más común para todo el mundo, generalizado en cada nación y cultura, pasado y presente. La sensación de volar en un sueño suele ir acompañada de la maravilla de saber que se está realizando algo tan increíble acompañado casi siempre de un profundo sentido de bienestar, libertad y alegría.

Soñar-con-volar

Soñar con volar tiene estos significados:

Deseo de libertad, autonomía: Tiene que liberarse de las restricciones y limitaciones.


Superación de las dificultades, obstáculos, miedos: estás saliendo de una situación difícil, estás liberándote de una carga.

Potencia, éxito: tienes confianza en ti mismo, te sientes capaz de hacer grandes cosas, estás haciendo un ascenso profesional, económico o social.

Elevación espiritual: abandonar la tierra y las cosas materiales porque necesitas alcanzar el cielo, las alturas, una dimensión espiritual.

Escapar de la realidad: Necesidad de alejarse de lo que te hace sufrir.

Dominación: levántese en vuelo es una forma de verlo todo desde arriba. Puede ser un sueño que se repite a menudo, de compensación, en el que se sufre de complejos de inferioridad.

Soñar volando alto

El poder y el éxito vienen por ti. Si sientes que estas volando demasiado alto y de repente sientes miedo o si en algún momento quieres descender y ves que no puedes, esto indica temor hacia nuevos retos y enfrentarse a cambios.

Soñar con volar a pocos metros del suelo

Este sueño, a diferencia de los anteriores, puede indicar que falta el ímpetu para hacer más progresos, inseguridad y no confiar en uno mismo.

Sueño de volar con dificultad.

Si en el sueño no puedes volar bien, te sientes incómodo y con miedo a caer, significa no tener confianza plena en su capacidad, inseguridad y falta de autoestima. Si encuentras obstáculos durante el vuelo (árboles, ramas, cables de luz, etc.), esto puede representar los obstáculos que la vida nos pone en diversos momentos.

Soñar con volar y caer

Esto es un sueño, que denota inseguridad y falta de confianza en sus habilidades.

Viaje astral

El sueño de volar se relaciona con la experiencia de realizar un viaje astral. El viaje astral es percibir una especie de “desprendimiento” del propio cuerpo. En algunos casos se puede ver su cuerpo desde arriba, acostado en la cama. Estas experiencias pueden aparecer con mayor frecuencia durante las etapas iniciales del sueño, o inmediatamente antes de despertar, cuando el sueño es más ligero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *