Significado de Xiomara nombre femenino de origen Germano

Significado de Xiomara nombre femenino de origen Germano

Mirar el cielo en una hermosa noche, tener la sensación de paz y tranquilidad al percibir las buenas energías que nos ofrece el anochecer, admirar la belleza y resplandor de las estrellas sin imaginar que precisamente el significado de Xiomara se encuentra vinculado con esto.

¿Cuál es el origen del nombre Xiomara?

Este bello nombre femenino tiene su origen en el idioma germano del término “Guiomar”
que deriva a su vez del árabe “Siomara”. Su significado es “la estrella hermosa del universo” y se ha convertido en unos de los nombres más usados en la América Latina en los últimos años.

Significado de Xiomara

Xiomara es una mujer que refleja un carácter estricto y una personalidad fuerte, pero la verdad es que suele ser una persona muy sensible que puede llegar a ser incluso vulnerable ante los demás, no le gustan las mentiras, así mismo asume los problemas de frente y nunca habla a espaldas de nadie.

Se caracteriza por ser una persona luchadora por la igualdad y los respetos humanos, no le gusta la injusticia y cree firmemente en las normas y leyes que rigen las sociedades, le encanta hacer actos caritativos sin esperar algún tipo de interés propio, por lo que podrás contar con ella a la hora de tener cualquier tipo de necesidad.

En el amor lo entrega todo, sencillamente se preocupa por su pareja y procura a cada momento brindarle la mayor estabilidad posible, se considera una mejor cariñosa y tierna a la que le encanta sorprender y ser sorprendida, así como da le gusta recibir a cambio.  Su espíritu luchador la hace ser una mujer totalmente independiente, por lo que no aguarda a que su hombre ideal dé el primer paso.

En el trabajo es muy decidida y suele escalar rápidamente posiciones en él, es muy responsable y acertada en la toma de decisiones, le encantan las obras de arte y el mundo musical.  También sobresale en los números y las matemáticas.

Características personales

–          Numerología de Xiomara

Xiomara es representada con el número nueve. El número de los filósofos, aquellos que se manejan en lo místico y oculto.  Son personas muy sensibles que suelen preocuparse por el bienestar de los demás, son muy compasivos y generosos.

También son personas muy simpáticas a las que les gusta relacionarse en grupos, son muy amables y agradables.  Suelen destacarse en trabajos como guía espiritual, abogados y educadores.

Como punto negativo tienden a ser un tanto exagerados y un poco dramáticos, pueden convertir un problema sencillo en algo más complicado en su afán de solventarlo.

–          Onomástica o santoral

Santa Xiomara, celebra su día el 1 ero de noviembre.

| |