Significado de Zeus nombre masculino de origen griego

Significado de Zeus nombre masculino de origen griego

Un nombre muy conocido pero poco  común. El más poderoso dios del olimpo, en la mitología dios del rayo y conocido en varias culturas bajo otros nombre tal como en Roma era conocido como Jupiter. El significado de Zeus está lleno de luz y da una sensación de sobrecogimiento y grandeza.

¿Cuál es el origen del nombre Zeus?

Es un nombre masculino de origen griego y quiere decir “dios del cielo” Según la mitología Zeus era el hijo más pequeño de Cronos y Rea quien se salvó de ser comido por su padre y creció para derrotarle y liberar a sus hermanos.

Significado de Zeus

Zeus se apega a algunos objetos materiales que tienen mucho significado para él por lo que puede llegar a ser un acumulador y a ser un poco dependiente de las demás personas. Debe aprender a controlar estas tendencias que pueden resultar agobiante para quien llegue a ser su pareja ya que demasiado de algo aunque sea algo bueno también puede ser malo.

Suele no cumplir las expectativas de sus jefes y deambular de trabajo en trabajo, a menudo siendo influenciado por los demás y sin ser capaz de diferenciar sus propios deseos y ambiciones de los que son influenciados por otros y de esta forma llega a confundirse con respecto a los que el realmente quiere.

Tanto sus padres como las personas que le rodean deben animarlo a realizar las cosas por sí mismo ya que podrían llegar a hacerle un daño y reparable al volverse alguien completamente dependiente de las personas que están a su alrededor.

Características personales

–          Numerología de Zeus

Es representado con el número ocho. Personas que pueden llegar a ser increíblemente exitosas si son capaces de desarrollar al máximo sus capacidades organizativas para dirigir planes a mediano y largo plazo que los lleven al éxito.

Raramente dejan pasar una oportunidad sin sacarle el mejor provecho, para lograr superarse y además influyen en los demás para lograr a un bien común. Pueden ser grandes ejecutivos de cualquier empresa en la que deban dirigir a otros con tenacidad, trabajar bajo presión y motivar a los demás con su propio entusiasmo y constancia.

En las relaciones románticas, de trabajo o familiares son personas muy abiertas aunque las ocupaciones los alejan un poco de encontrar el amor deben hacer un esfuerzo para conseguirlo ya que es una manera en la que finalmente puedan relajarse.

Pueden ser personas un poco dictatoriales y mostrarse hostiles cuando las cosas no salen tal como ellos querían por lo que deben aprender el valor que tiene cada uno en el equipo.

–          Onomástica o santoral

No tiene santoral.

El nombre Zeus en otros idiomas

No varía en otros idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |