Origen y significado del Nombre Nicolás

¿Cuál es el origen del nombre Nicolás?

Si buscas un nombre para niños que suene bien y lo mejor de todo es que tenga muchas cosas que decirnos, entonces no cabe duda que si hablamos acerca del significado de Nicolás, te darás cuenta de que podría ser el adecuado para tu bebé que está por llegar. Una vez esto, quiero decirte que este es un nombre de origen griego y no cabe duda pero no deja de ser uno de los más comunes, desde hace muchas décadas, es un nombre popular.

Significado de Nicolás:

Es importante señalar que se encentran varios derivados acerca de su nombre, sin embargo, el principal sería: el hombre que lleva a la victoria, al mismo tiempo, es necesario señalar que se puede encontrar como: “quien lleva a la victoria al pueblo”, este sería otro de los significados o derivados que podrías encontrar sobre este nombre.Significado-de-Nicolás

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


Características personales:

Si se quiere hablar de la personalidad de Nicolás quiero decirte que es un hombre compasivo y que le gusta la compañía de personas honestas. Lo mejor de todo es que tiene mucha suerte en la vida, de hecho, conforme pasen los años, se convertirá en un hombre sabio y con muchas ganas de permitir que su vida siga cambiando de forma favorable.


Acerca de lo laboral es una persona que se puede desempeñar muy bien en la política, tiene muchas ideas creativas y le gusta ayudar a los demás, esto provoca que sea una persona con grandes talentos para seguir creciendo y tener gran éxito.

La amistad es una persona selectiva, no le gusta llevarse con todo tipo de personas, al contrario, es muy analista y saben muy bien quienes serán las personas adecuadas para contarle sus cosas, entre otras. Así que se tiene que tomar en cuenta que le gusta estar al pendiente y elegir a las personas correctas.

En la familia es muy protector con su familia, cuando él tenga una dará todo por estar bien y que nunca padezcan, por eso es que se caracteriza por ser un gran hombre.

El amor suele tener problemas por su sinceridad y es que esa persona tiene que darse cuenta que esta es su esencia y nadie podría cambiarlo.

Numerología:

su número sería el 1 y se caracteriza por su gran liderazgo.

Onomástica o santoral:

21 de marzo

Nicolás en otros idiomas

Niklas – alemán
Nicola – italiano
Nicholas – inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres