Significado de Carmen

¿Cuál es el origen del nombre Carmen?

Carmen es un nombre femenino de origen hebreo (karmel).

Significado de Carmen:

Carmen proviene del término hebreo karmel, que significa jardín de Dios. El nombre Carmen nació del culto a la Virgen del Monte Carmelo, en Palestina, que se acabó conociendo como Nuestra Señora del Carmen o la Virgen del Carmen. Por tanto, el significado del nombre Carmen es “jardín de Dios”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Carmen son su amabilidad, fuerza y confianza. Es una persona con mucha energía y muy luchadora, que se esfuerza cada día por seguir sus ideales. Tiene una mente abierta y flexible, por lo que se adapta a cualquier situación y no acostumbra a tener prejuicios sobre los demás. Destaca su carácter amable y la confianza que desprende su persona.


Significado-de-Carmen

En el plano laboral, Carmen es una mujer trabajadora e inteligente. Tiene muchas cualidades, por lo que puede dedicarse a profesiones muy variadas. En el trabajo se muestra activa y luchadora, por lo que suele conseguir las metas que se propone. Es un poco mandona, por lo que si trabaja en equipo puede tener algunos roces con sus compañeros, a no ser que se hagan las cosas a su manera.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


En la amistad, Carmen es una gran amiga que lo da todo para ayudar a los suyos. Es fácil confiar en ella, por lo que suelen buscarla para desahogarse y recibir consejos. Ella se sentirá encantada, ya que le gusta ser el centro de atención y que todos la admiren, se siente satisfecha y realizada cuando siente que los demás la necesitan y puede ayudarlos. Aceptará de buen grado las críticas, pero solo de sus amigos más íntimos.

Carmen valora infinitamente a su familia, es el pilar del cual gira toda su vida. Es bastante dependiente de sus seres queridos, y buscará mantener siempre a la familia unida. Estará ahí para ellos cuando la necesiten, y los tratará con enorme cariño y amor. Si tiene hijos, dejará que sean ellos mismos quienes elijan su camino, sin imponerles nada.

En el amor, Carmen es una mujer muy entregada y romántica. Cree en encontrar a su alma gemela y cuando se enamora, es capaz de olvidarse hasta de sí misma. Se entrega por completo a su pareja y lo da todo por la relación, mostrándose cariñosa, pasional y atenta a todos los detalles. Sabe cómo conquistar a su pareja y hacerla feliz, atendiendo todas sus necesidades. Es una persona tan confiada que si la traicionan se sentirá profundamente decepcionada y le costará mucho superarlo.

Numerología:

El número asociado a Carmen es el 9.

Onomástica o santoral del nombre Carmen:

16 de julio (Virgen del Carmen).

Carmen en otros idiomas:

En italiano: Carmine.

En catalán y gallego: Carme.

En euskera: Karmen o Karmele.

Vídeo sobre el significado del nombre Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres