Significado de soñar con ranas -

Significado de soñar con ranas

¿Qué significa soñar con ranas?

Las ranas son animales que pertenecen al género de los anfibios. Por lo general, se perciben como animales bastante desagradables por su apariencia viscosa. Viven principalmente en aguas estancadas. Según la tradición popular, soñar con ranas  es un buen augurio. Si en sueño matas a una rana, te estarás dañando a ti mismo.

La rana y todos los animales acuáticos son un símbolo de feminidad, maternidad y fertilidad puede estar relacionado con los sueños con embarazos. Su forma de saltar, el hecho de que viva en el agua en vez de fuera de ella, por ser un animal difícil de coger (desaparece muy rápidamente) y el hecho de que se salen por la noche, hace que se relacione a las ranas con nuestra energía sexual primitiva.

Soñar-con-ranas


Cuántas veces hemos visto a través de las películas que el príncipe se convierte en rana o que a la princesa le echan un hechizo y la parte de su cuerpo inferior se transforma en la parte inferior de una rana o de otro anfibio. Pero, ¿Qué pasaría si soñamos con esto mismo? El significado es muy sencillo. Tenemos miedo de algo que vamos a hacer o alguna decisión que vamos a tomar y que puede afectarnos o traernos alguna consecuencia negativa.

La rana, también está asociada con la idea de la metamorfosis

(el renacuajo vive en el agua y se convierte en rana y está ya puede respirar fuera del agua). Esta transformación tiene similitudes con el nacimiento de un niño. El niño en el vientre vive en un ambiente acuático (curiosamente, en las primeras etapas del embarazo el feto se parece a un renacuajo). Al nacer aprender a respirar y comienza su vida terrenal.

Ver una rana en un sueño puede tener estos significados:

La transformación: lidiar con los cambios e innovaciones que están sucediendo en tu vida.

Significa fertilidad, creatividad.

Significa sexualidad.

Puede ser un pensamiento inconsciente que nos asalta hasta llegar a ser consciente.

Si en el sueño aparecen muchos ranas o sapos y sentimos cierto asco o miedo, estaremos soñando con alguna idea o defecto o con alguna persona que está obstaculizando nuestro camino.

Vídeo sobre el significado de soñar con ranas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *