Significado De Religión
Para muchos es una creencia en algo o alguien o en distintas divinidades, para otros es una parte de una doctrina o filosofía de vida. Según el libro de referencia religiosa, no existe la religión sin fe, la que enseña, es un Don dado por Dios.
Según ciertos diccionarios tradicionales de la era actualizada, comentan que la religión es un sistema de opiniones o dogmas sobre la divinidad, por otra parte asimismo señala que son sentimientos de veneración y miedo hacia esa deidad.
Religión es asimismo descrita como un grupo de reglas morales que acarrean a una conducta individual popular adecuada y de integridad, que tienen dentro prácticas de rituales en adoración a determinada divinidad o grupo de estas.
Definición
La palabra Religión procede del latín religió y está conformada por tres partes, el prefijo re que señala intensidad, el verbo ligare que indica ligar o atar y el sufijo ión que supone acción y efecto.
Con lo que el significado de su conformación estructural señala algo tal como “acción y efecto de estar atado poderosamente” y por la utilización de la palabra en el tiempo, tiene relación a la deidad universal, Dios.
Asimismo, este grupo de opiniones que intentan entablar una conexión de los divino con el hombre, fueron establecidas con la misión de lograr la satisfacción espiritual a través de la fe, y sobrepasar los vaivenes de la vida.
Curiosidades
Hay un numero bastante extenso de religiones en el planeta, y muy distintas. Ciertas muy viejas y otras solamente en capacitación, y precisamente cada día se muestran nuevos conceptos de religión.
El Judaísmo es la religión monoteísta mucho más vieja de la historia, y de esta derivan el islam y el cristianismo, las que amontonan 2.cien y 1.900 millones de leales fieles respectivamente
Por su lado el budismo, es de las religiones no teístas mucho más viejas de todo el mundo, establecida en la India en el siglo V a.C. y amontona cerca de 1.600 millones de practicantes.
El catolicismo por su lado, nace del cristianismo por la enseñanza de los apóstoles de Cristo. Cuenta en la actualidad con unos 1.214 millones de leales cerca del planeta.
Como un ejemplo de religión politeísta está el hinduismo procedente de la India, la que ejerce una amplia variedad de corrientes filosóficas, y creen en la reencarnación.
Otros datos
Hay en el planeta muchas religiones, de las que se conoce que cada una tiene basamentos y argumentos anclados en corrientes filosóficas que procuran argumentar el origen del hombre en la tierra y su propósito de vida.
Ciertas de estas, se fundamentan en las enseñanzas morales que invitan a sus leales fieles a cumplir como reglas de vida y otras tienen su centro en la fe, la que en sí es un acto que implica opinar.
El origen de la religión va a dar la identidad a la creencia de sus leales, puede fundamentarse en su concepción teológica o alguna revelación recibida en el que decidió más tarde fundar una religión apoyado en ella.
La religión se puede dividir en por lo menos tres tipos, según la concepción teológica.
- Religión Teísta: piensa la creencia en entidades divinas absolutas, autoras de todo el mundo y providentes, que paralelamente se distribuye en
- Monoteísmo ( un solo Dios )
- Politeísmo (múltiples dioses)
- Dualismo (muestra 2 principios contrarios entre sí que están en eterno enfrentamiento, como el yin y yang).
- No teísta: piensa la no creencia en ninguna entidad divida absoluta, ni superior, ni vigorosa. Esta corriente espiritual interpreta la divinidad en el todo, en la naturaleza o sencillamente no reconoce ninguna doctrina ni regla.
- Panteísmo: es el género de creencia donde el cosmos, la naturaleza y Dios son equivalentes.
La palabra religión comprende varios puntos de nuestra vida espiritual. Ninguna otra lengua tiene una palabra que tenga un significado que abarque todo cuanto comprende culturalmente para la sociedad de la cual formamos parte, esta palabra.
La mayor parte de las etnias occidentales tomaron la palabra religión desde el dialecto en latín, para lograr denominar tal sentir y forma de vivir comprometida con una convicción, para lo que no tenían una palabra.
La verdad es que la religión es la práctica de la espiritualidad, así sea doctrinaria o no, y por formar parte al espíritu, es Dios mismo quien nos llama a reunirnos bajo un mismo estandarte de amor y convicción por un planeta mas ordenado.
Relacionados