Significado de Bondad

La palabra etimológicamente proviene del idioma latín “lindas” formado de “plus” que tiene relación a bueno, y el sufijo “tat” que marcha en castellano como “dad” y se refiere a cualidad. El significado de amabilidad es la cualidad o atributo que tienen la gente para ser bueno, caritativo y desprendido.

Definición de Amabilidad

La amabilidad es una virtud que tienen los humanos y se identifica por la predisposición para contribuir a el resto, actuando siempre y en todo momento con el beneficio de asistir y no recibir nada a cambio, un individuo benevolente exhibe compasión siempre y en todo momento con la gente que están tolerando y en sus opciones le tienden una mano amiga.

Asimismo se asocia con el carácter que tienen la gente y si se se refiere a una escala de medida puede valorase como un individuo buena, esto es, con reacciones agradables, útiles, gustosos, entretenidos y dulces; un individuo benevolente siempre y en todo momento se inclina por llevar a cabo lo acertado.

La gente que practican la amabilidad asimismo son conocidos como bondadoso, con lo que ser bondadoso abarca asistir al prójimo con acciones humanitarias, aliviarle el mal, proteger los derechos de todos y atender sus pretensiones, un caso de muestra claro de esto son: la Madre Teresa de Calcuta quien consiguió el Premio Nobel por la Paz en el año 1979 y el Papa Juan Pablo Segundo.

La gente que carecen de amabilidad son personas ególatras, resentidas y frecuentemente con maldad interior.

Para ser un individuo benevolente hay que:

  • Contribuir a los que mucho más precisen.
  • Ser alegre y sonreír.
  • Dejar de lado el pesimismo.
  • Siempre y en todo momento ver lo bueno y lo malo de la gente.
  • Tratar a el resto como deseas que te traten a ti, con amabilidad, respeto y gentileza.
  • Ser sensible a los sentimientos del resto.

Característica de una aceptable persona

  • Empatía: para ser una aceptable persona debemos meditar de qué manera se siente el resto y impedir que con nuestras actitudes no se sientan damnificados.
  • Paciencia: es una actitud que nos empuja a aguantar cualquier obstáculo que se nos logre enseñar durante la vida, la gente pacientes saben de qué manera sobrellevar los inconvenientes y sus relaciones personales.
  • Seguridad: una aceptable persona debe realizar lo viable a fin de que el resto confié en ella, un individuo con seguridad inspira compromiso.
  • Sentido del humor: es primordial tener sentido del humor, en tanto que se suelen suceder por instantes duros y que mejor forma de sacar una sonrisa para divertirnos y olvidar los pésimos ratos.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir