Significado de Jacob nombre masculino de origen latín

Un bello nombre masculino del que derivan otros muchos, así como Jacobo, Jaime y Yago, si bien sea bien difícil de ver su relación, todos tienen exactamente el mismo origen. El significado de Jacob está relaciona con Dios, la familia y la fraternidad, frente todas y cada una de las cosas.

Índice del Contenidos

¿Cuál es el origen del nombre Jacob?

Nombre de origen latín del término “Iacobus” cuyo significado está relacionado con “Dios asistencia o Dios mantiene”, este nombre se vincula asimismo con la biblia y relacionan su significado con “la planta del pie o el talón” puesto que, según los escritos Jacob nació agarrado del talón de su hermano gemelo Esaú, sus progenitores fueron Isaac y Rebeca.

Jacob se transformó en entre los patriarcas bíblicos mucho más esenciales de la temporada del viejo testamento, tuvo 12 hijos con 2 esposas.

Concepto de Jacob

Tienen una personalidad bastante alegre, son personas que se identifican por ser causantes, con lo que no vacilan en combatir cualquier reto que el destino les depare. Son cariñosos y al unísono desconfiados con lo que eligen sostener la distancia con la gente que desconocen realmente bien, no obstante, en el momento en que abren su corazón no les importa ofrecer sin recibir nada a cambio.

A nivel laboral acostumbra tener mucha energía con lo que acostumbran a resaltar en los deportes; para Jacob trabajar en conjunto no es una labor bien difícil, ya que conoce sus límites y sabe cuándo precisa asistencia.  Su espíritu aventurero los hace acreedores de retos, con lo que los trabajos con prominente peligros son idóneas para ellos.

En la familia son respetuosísimos y ayudantes.  No obstante, aguardan hasta el último instante para conformar un conjunto familiar, en el momento en que ahora esto sucede cambian completamente su forma de vivir y se vuelven considerablemente más centrados.  En el cariño son fieles, leales y interesados, asimismo son muy sentimentales y no les agrada la monotonía, le chifla que su pareja lo permita y le pruebe con movimientos su cariño.

Especificaciones personales

-          Numerología de Jacob

Jacob está representado con el número (4) 4, envuelven a quienes edifican, esto es tienen la sencillez para hacer y tienen la capacidad de desarrollar bien difíciles indagaciones y aventurar en nuevos proyectos, del mismo modo son personas que se rigen por las leyes y reglas que imponen las sociedades.

Son personas que les gusta mucho viajar ya que tienen un espíritu aventurero, les agrada examinar y vivir cada día al máximo, su insaciable energía provoca que se resalten en cualquier actividad que desempeñe.

-          Onomástica o santoral

Festeja su día el 25 de julio, San Jacob.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir