Significado de carnaval
El significado de carnaval, procede de una enorme celebración que se efectúa una vez por año en muchas unas partes del planeta, es una celebración llena de vida y bastante color. A lo largo de esos días las calles se convierten en diversión, donde destacan preciosas máscaras, disfraces y música. Son las festividades populares mucho más aguardadas en América y Europa.
El carnaval es una tradición en todo el mundo, que radica esencialmente en la participación de bastante gente que se disfrazan, se ponen máscaras y sales por las calles a gozar de los desfiles de las comparsas que expresan una gran imaginación.
Estas fiestas simbolizan un tributo pagano antes que se celebre la semana santa, cambia según el calendario, esto es dependiente de la fecha de la celebración cristiana, en tanto que el carnaval es precisamente 40 días antes de exactamente la misma.
Es una actividad pública, donde forman parte todas y cada una de las comunidades y organizaciones implicadas en grupo. En el carnaval actúa alegría, integración popular donde todos se entretienen con independencia de la edad o religión que tengan.
Te recomiendo que prosigas leyendo este fantástico producto.
El carnaval proviene del origen latín carnevale, que procede del sintagma carne y levare, con el sentido de eliminar, en tanto que se festeja 3 días antes de la cuaresma donde es imposible comer carne. Según la historia se tienen la posibilidad de nombrar distintos orígenes de esta celebración.
- Los helenos celebraban para hacerle honor a Dioniso, en esas fiestas se igualaban las clases sociales a lo largo de esos días.
- Los egipcios, hace mucho más de 4000 años efectuaban las fiestas del buey Aspi en Menfis, era un toro sagrado bañado en oro y en el momento en que se escondía el sol, empezaba la festividad done todo se encontraba tolerado.
- Los hebreos celebran el Purim para rememorar la caída del rey persa Asuero, según el libro de Ester, hace 500 años a.C.
Lo que inspira primordialmente el carnaval es, la motivación a gozar de esta celebración acompañados de distintos elementos que te mostramos ahora:
- El rey feo: representa el buen humor y el contraste a la mujer hermosa.
- La reina: encarna a la mujer mucho más hermosa de la región y al pecado de la carne.
- Las carrozas: son los vehículos alegóricos que desfilan llenos de personas disfrazadas y se refieren a algún tema.
- El disfraz: es el elemento más esencial del carnaval, la gente se disfrazan para desfilar con alegría.
- Las comparsas: son conjuntos de personas que exhiben por las calles disfraces de un mismo tema al son de bailes.
Deja una respuesta
Relacionados