Significado de historia

El significado de historia debe su origen al heleno “ιστορία” cuya traducción al español es “historia” proviene de “oida” que significa (yo sé) la que transformada con el sufijo agente (tor) que señala la acción “oistor” significa (sabio) y después añadiendo un sufijo que señala cualidad (ia) para “oisotoria” que puede ser traducido como (condición del comprender o persona que sabe).

Definición de historia

Se define historia como la ciencia popular que estudia el pasado de todo cuanto abarca a la raza humana y que sobreviene a esta época, busca en cierta manera aclarar los hechos que se fueron gestando de generación en generación.  Para bastantes expertos en la materia la historia viene dada con el comienzo de la escritura, partiendo de los escritos y la entendimiento de exactamente los mismos.

También, vale poner énfasis que la historia es dependiente desde la visión con la que se han manipulado los hechos, su cronología muestra datas y hechos estimados o aproximados, pero no por este motivo se puede garantizar con seguridad que estos datos sean adecuados.

En la historia es de máxima importancia la cronología puesto que se busca comprender y organizar una línea de tiempo en función a cada hecho.

Divisiones de la historia

La historia está dividida en cinco etapas o periodos esencialmente, los que están comprendidos por el encontronazo que provocaron sus avances sociales y se distinguen de la próxima forma:

  • Historia prehistórica: definida desde el intérvalo de tiempo que avanza entre la aparición del humano en el planeta hasta la perseverancia de escritos que ratifican su vida, tiene un encontronazo muy grande en la historia del hombre siendo descubierto en ella: el fuego, la caza, la agricultura y ganadería.
  • Edad vieja: comprendida desde el principio de la escritura hasta la caída del Imperio De roma, se identifica por el avance de las primeras civilizaciones y construirse con ellas el comercio.
  • Edad Media: atiende la salida del Imperio De roma a la etapa Renacentista, está comprendido como el periodo de tiempo mucho más largo de la historia, se revela América y empieza la era feudal, caracterizada por exceder las mitologías.
  • Edad Actualizada: empieza con etapa Renacentista y acaba en la Revolución Francesa, considerada como la era de descubrimientos, de afianzamiento de idóneas para el avance, la razón y la comunicación.
  • Edad Moderna: su comienzo viene con la Revolución Francesa hasta nuestros tiempos, considerada por sus enormes avances en tecnología, la llegada del hombre a la luna; causa un enorme encontronazo la primera y segunda guerra mundial.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir