¿Que interpretaciones y significados tiene soñar con telarañas?

¿Por qué razón soñamos con telarañas?

Soñar con telarañas es un sueño bastante común, en especial en esas personas que sufren entomofobia o temor irracional a los insectos. En esta categoría, las arañas pertenecen a los animales que generan mucho más casos de fobia entre la población. Es por ello que soñar con arañas es quizá entre los sueños mucho más usuales que hay, y su significado está bastante relacionado al sueño con telarañas.

Índice del Contenidos

Una telaraña es una composición formada por hilos de seda entretejidos que forman una red. Las arañas fabrican y tejen sus hilos para hacer una trampa en la que apresar a otros insectos que les servirán de alimento. En dependencia del género de araña, una telaraña puede llegar a medir hasta un metro de diámetro y sus hilos son demasiado resistentes, pudiéndose estirar hasta veinte ocasiones su tamaño sin romperse.

sonar con telaranas

Si bien a veces nuestros sueños logren semejarnos extraños, debemos procurarles un sentido mucho más profundo y metafórico, en tanto que nuestro inconsciente jamás actúa de manera azarosa. Caso de que padezcas fobia a las arañas o hayas vivido últimamente un hecho relacionado con telarañas, así sea directamente o mediante algún otro medio, como una película, no debe maravillarte que estas vivencias se reflejen de alguna manera en tus sueños. Si es de este modo, no es requisito que procures un significado mucho más allí, hablamos de una expresión de tus temores o recuerdos.

Sin embargo, si piensas que tu sueño no vino causado por ninguna de estas causas, prosigue leyendo y te exponemos el significado de soñar con telarañas.

¿Cuál es el significado de soñar con telarañas?

Como ahora comentamos, la telaraña no es mucho más que una trampa, un obstáculo que te captura y te impide continuar adelante, que te paraliza. Para muchos especialistas, estos sueños están unidos a las adversidades o restricciones que estamos en nuestra vida y que nos previenen la autorrealización, bloqueando nuestro desarrollo y avance. Muy probablemente te halles frente algún impedimento que limita tu autonomía o avance, es posible que aun causado por otra persona de manera consciente, como una “trampa”. Personas con mucha indecisión, temores y enfrentamientos internos son mucho más dispuestas a soñar con telarañas.

Según aseguran otros investigadores oníricos, las telarañas reflejan la parte mucho más obscura del pensamiento humano, relacionado con los actos vergonzosos, las patrañas y los engaños que hemos cometido o planeado cometer. Normalmente, en el momento en que engañamos y traicionamos a alguien, creamos una red de patrañas a su alrededor para confirmarnos de no ser descubiertos. Todo lo mencionado nos hace un estado de tensión que a veces resulta bien difícil de conducir.

Estas serían las interpretaciones mucho más en general de soñar con telarañas, pero verdaderamente cada sueño es único y personal y su significado es dependiente de varios componentes. De ahí que, es requisito que examines bien tu contexto y recuerdes el máximo de datos de tu sueño, así mismo descubrirás cuál es la interpretación que mucho más se acomoda a tu situación personal. Te exponemos ahora ciertos significados mucho más específicos en dependencia de las especificaciones del sueño.

Interpretación de sueños específicos con telarañas

Es común soñar con una araña tejiendo su telaraña. Si el animal hace aparición de manera inofensiva y no sentimos temor, debemos buscar su significado en la iniciativa que contamos sobre el ahínco y trabajo de la araña en su construcción. Nos charla entonces de nuestra perseverancia, paciencia y esfuerzo en el momento de procurar lograr nuestros objetivos, con lo que próximamente conseguiremos recompensas. Se habla, por consiguiente, de un sueño con connotaciones positivas.

Si sueñas que te hallas atrapado en una telaraña quiere decir que has actuado de manera errónea con alguien, has mentido o traicionado a un individuo próxima a ti y eso te hace mala conciencia. Te sientes atrapado en tu patraña y esa tensión te genera un colosal malestar. Si quieres eludir estas desapacibles conmuevas tienes que apostar por la honestidad. Por otra parte, soñar con insectos atrapados en una telaraña refleja tus supones sobre alguna traición llevada a cabo por otra persona.

En el momento en que sueñas que rompes una telaraña puedes respirar relajado. Has desbloqueado ese obstáculo que te impedía seguir o has descubierto a esa persona que te se encontraba engañando. Es el instante de liberarse y continuar adelante.

Si la telaraña está cubriendo elementos o personas, debemos investigar que significan ellos para nosotros. Es posible que algo te esté impidiendo gozar o tener esos elementos que importan para ti o permanezca algún enfrentamiento con aquellas personas que dificulte la comunicación y haya deteriorado la relación.

Soñar con tener nuestra casa llena de telarañas se interpreta como un exceso de intranquilidades y inconvenientes en el instante de hoy. Sientes que hay demasiadas adversidades en tu vida, probablemente que vienen de distintos campos, y eso te crea mucha angustia y desesperación. Procura arreglar los inconvenientes uno a la vez y vas a ver de qué forma de a poco las “telarañas” de tu vida desaparecen.

Vídeo sobre los sueños relacionados con las telarañas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir