¿Que interpretaciones y significados tiene soñar con telarañas?

¿Que interpretaciones y significados tiene soñar con telarañas?

¿Por qué soñamos con telarañas?

Soñar con telarañas es un sueño bastante común, especialmente en aquellas personas que padecen entomofobia o miedo irracional a los insectos. Dentro de esta categoría, las arañas son uno de los animales que producen más casos de fobia entre la población. Es por esto que soñar con arañas es quizá uno de los sueños más frecuentes que existen, y su significado está bastante ligado al sueño con telarañas.

Una telaraña es una estructura formada por hilos de seda entretejidos que forman una red. Las arañas fabrican y tejen sus propios hilos para crear una trampa en la cual apresar a otros insectos que les servirán de alimento. Dependiendo del tipo de araña, una telaraña puede llegar a medir hasta un metro de diámetro y sus hilos son sumamente resistentes, pudiéndose estirar hasta veinte veces su propio tamaño sin romperse.

sonar con telaranas

Aunque en ocasiones nuestros sueños puedan parecernos extraños, debemos buscarles un sentido más profundo y metafórico, ya que nuestro subconsciente nunca se manifiesta de forma azarosa. En el caso de que padezcas fobia a las arañas o hayas vivido recientemente un acontecimiento relacionado con telarañas, ya sea de forma directa o a través de algún otro medio, como una película, no debe sorprenderte que estas experiencias se reflejen de alguna forma en tus sueños. Si es así, no es necesario que busques un significado más allá, se trata de una expresión de tus propios miedos o recuerdos.

No obstante, si crees que tu sueño no ha venido provocado por ninguna de estas razones, sigue leyendo y te mostraremos el significado de soñar con telarañas.

¿Cuál es el significado de soñar con telarañas?

Como ya hemos comentado, la telaraña no es más que una trampa, un obstáculo que te atrapa y te impide seguir adelante, que te paraliza. Para algunos expertos, estos sueños están ligados a las dificultades o limitaciones que nos encontramos en nuestra vida y que nos impiden la autorrealización, bloqueando nuestro crecimiento y avance. Muy probablemente te encuentres ante algún impedimento que limita tu autonomía o desarrollo, puede que incluso provocado por otra persona de forma consciente, como una “trampa”. Personas con mucha indecisión, miedos y conflictos internos son más propensas a soñar con telarañas.

Según afirman otros analistas oníricos, las telarañas reflejan la parte más oscura del pensamiento humano, relacionado con los actos vergonzosos, las mentiras y los engaños que hemos cometido o pensado cometer. Generalmente, cuando engañamos y traicionamos a alguien, creamos toda una red de mentiras a su alrededor para asegurarnos de no ser descubiertos. Todo esto nos provoca un estado de tensión que en ocasiones resulta difícil de manejar.

Estas serían las interpretaciones más generales de soñar con telarañas, pero realmente cada sueño es único y personal y su significado depende de numerosos factores. Por eso, es necesario que analices bien tu contexto y recuerdes el máximo de detalles de tu sueño, de esta forma descubrirás cuál es la interpretación que más se adecua a tu situación personal. Te mostramos a continuación algunos significados más concretos dependiendo de las características del sueño.

Interpretación de sueños concretos con telarañas

Es común soñar con una araña tejiendo su propia telaraña. Si el animal aparece de forma inofensiva y no sentimos miedo, debemos buscar su significado en la idea que tenemos sobre el esfuerzo y trabajo de la araña en su construcción. Nos habla entonces de nuestra propia constancia, paciencia y esfuerzo a la hora de intentar alcanzar nuestros objetivos, por lo que pronto obtendremos recompensas. Se trata, por tanto, de un sueño con connotaciones positivas.

Si sueñas que te encuentras atrapado en una telaraña significa que has actuado de forma incorrecta con alguien, has mentido o traicionado a una persona cercana a ti y eso te provoca mala conciencia. Te sientes atrapado en tu propia mentira y esa tensión te produce un enorme malestar. Si deseas evitar estas desagradables emociones debes apostar por la sinceridad. Por otro lado, soñar con insectos atrapados en una telaraña refleja tus sospechas sobre alguna traición llevada a cabo por otra persona.

Cuando sueñas que rompes una telaraña puedes respirar tranquilo. Has desbloqueado ese obstáculo que te impedía avanzar o has descubierto a esa persona que te estaba engañando. Es el momento de liberarse y seguir adelante.

Si la telaraña está cubriendo objetos o personas, debemos analizar que significan ellos para nosotros. Puede que algo te esté impidiendo disfrutar o poseer esos objetos que son importantes para ti o exista algún conflicto con esas personas que dificulte la comunicación y haya estropeado la relación.

Soñar con tener nuestra casa llena de telarañas se interpreta como un exceso de preocupaciones y problemas en el momento actual. Sientes que hay demasiadas dificultades en tu vida, posiblemente provenientes de diversos ámbitos, y eso te crea mucha angustia y desesperación. Intenta solucionar los problemas uno a uno y verás cómo poco a poco las “telarañas” de tu vida desaparecen.

Vídeo sobre los sueños relacionados con las telarañas

| |