Significado de soñar con hijos | Interpretación de los sueños

Significado de soñar con hijos

¿Por qué soñamos con hijos?

Los hijos son las personas más importantes para la vida de un padre o una madre. Por ellos somos capaces de hacer cualquier cosa y les proporcionamos la mayor protección y amor infinito. Nadie más es capaz de sacar tanto de nosotros que nuestros propios hijos.

Pero con los hijos no todo es de color rosa. Por ellos se sufre continuamente, desde el día que nacen son una fuente inagotable de preocupaciones e inseguridades. Como siempre decimos, los sueños deben interpretarse de forma simbólica, y es por esta razón que la muchos de los sueños con hijos se relacionan con conflictos y desgracias.

Es muy frecuente, a pesar de no tener hijos propios, soñar con embarazo, soñar con parto o con tener nuestro propio bebé. Si realmente estás esperando la llegada de un hijo o intentando quedarte embarazada (ya seas tú o tu pareja), resulta totalmente normal que tengas este tipo de sueños. Tu subconsciente lo tiene muy presente y lo puede reflejar mientras duermes con mucha facilidad.

No obstante, si no es este tu caso, no debes alarmarte. Los sueños con hijos no son premonitorios de un embarazo inminente, ni tan siquiera de un deseo de ser padre o madre a corto plazo. Continúa leyendo este artículo y descubrirás el significado de soñar con hijos.

sonar con hijos

¿Cuál es el significado de soñar con hijos?

Como ya hemos dicho, los hijos son una fuente de preocupaciones constantes. Es por esta razón que en muchas ocasiones soñar con hijos nos alerta de la existencia de algún conflicto o discusión con alguien cercano sobre un tema que nos preocupa.

Según otras interpretaciones, este sueño puede estar ligado a la responsabilidad. Puede que estés iniciando una nueva etapa o te sientas preparado para comenzar un nuevo proyecto que implique más madurez y compromiso, estás listo para aceptar mayores responsabilidades, ya sea en el ámbito laboral o sentimental.

Algunos expertos afirman que soñar con hijos está relacionado con un deseo inconsciente de volver a la infancia, a un periodo sin preocupaciones e inocente en el que te sientes más feliz.

Como ves, las interpretaciones pueden ser varias. Si eres un lector recurrente de nuestra página, sabrás que esto es así porque cada sueño y cada persona son diferentes, y por tanto su significado depende de muchos factores. Por un lado, la propia persona, su carácter y sus circunstancias personales. Y por otro, las características concretas del propio sueño. No es lo mismo soñar con amamantar a un hijo (deseo de ofrecer lo mejor de ti mismo a los demás) que soñar con estar rodeada de una familia llena de niños. Sigue leyendo para ver si tu sueño coincide con alguna de las características mencionadas en nuestro artículo y descubre qué es lo que mejor se adapta a tu contexto.

Interpretación de sueños concretos con hijos

Si sueñas que tienes un hijo con algún defecto físico o soñar con un accidente de tu propio hijo, está relacionado con un periodo lleno de dificultades y problemas. Estás atravesando una mala época cargada de preocupaciones y angustias.

Cuando en tu sueño te ves rodeado de tus hijos, disfrutando con ellos, y tienes una sensación de bienestar, probablemente sientas nostalgia de tu infancia. Desearías volver a la inocencia e ingenuidad de cuando eras niño, sin los problemas y dificultades de la vida adulta. Quieres vivir feliz y en calma.

Los sueños en los que acabas de tener un bebé están asociados a cambios importantes en tu vida, de mayor implicación y responsabilidad. Los bebés simbolizan el comienzo de algo nuevo, y tu subconsciente te está diciendo que estás preparado para afrontarlo.

Si sueñas que tienes un hijo adolescente significa que te encuentras en una situación personal que te está costando manejar. Los hijos, en la adolescencia, suelen ser difíciles y rebeldes, de aquí el simbolismo.

Soñar que un hijo llora o sufre es el reflejo de tu propio sufrimiento. Algo importante en tu vida te causa dolor y tristeza. Seguramente, se trata de algún tema relacionado con un ser querido, una enfermedad, una pérdida o una discusión que os haya alejado.

Si tienes hijos en la vida real y sueñas con ellos, normalmente ocurre porque son personas muy importantes para ti y están siempre en tus pensamientos, de ahí que se manifiesten en tus sueños. Si los ves triunfar o conseguir éxitos, es porque te sientes muy orgulloso y satisfecho de ellos. Por el contrario, si les ocurre alguna desgracia, no te atormentes, simplemente es un reflejo de tu preocupación infinita por ellos y de tus temores a que les ocurra algo malo, pero para nada se trata de un sueño premonitorio.

Vídeo sobre los sueños relacionados con hijos

Próximamente

| |