Soñar con arcoíris |Todas las Interpretación y significados

Soñar con arcoíris | Interpretación y significados

¿Por qué soñamos con arcoíris?

El arcoíris no es más que un efecto óptico que se produce cuando la luz del sol entra en contacto con las gotas de lluvia. Esto provoca que los rayos del sol se descompongan en todo el espectro de colores visibles que lo forman, desde el rojo al violeta, formando un arco multicolor en el cielo.

El arcoíris es uno de los elementos meteorológicos más hermosos de ver. Seguro que has presenciado este fenómeno en alguna ocasión, cuando aparece el sol de nuevo después de la lluvia. Así como soñar con lluvia puede tener interpretaciones muy variadas, los sueños con arcoíris, por lo general, suelen encerrar significados muy positivos. El arcoíris anuncia el retorno del sol y el buen tiempo. En muchas religiones es un signo de bendiciones que llegan del cielo.

Si has presenciado la belleza de un arcoíris recientemente, admirando algún paisaje o en una fotografía, seguro que esa imagen se ha quedado grabada en tu memoria y tu subconsciente lo ha evocado en sueños. Pero ya sea por esta razón o no, existe una interpretación más profunda de lo que significa soñar con arcoíris

sonar con arcoiris

¿Cuál es el significado de soñar con arcoíris?

Como hemos comentado, la mayoría de expertos en análisis oníricos coinciden en afirmar que soñar con un arcoíris es señal de buen augurio. Simbólicamente, el arcoíris representa el fin de la tormenta y la oscuridad, es la llegada de la luz y el color de nuevo a la vida, que anuncia el regreso de tiempos mejores. Es decir, se trata del fin de una mala época y el inicio de una nueva etapa llena de esperanza.

La visión del arcoíris transmite calma y tranquilidad, esto significa dejar atrás las preocupaciones y encontrar la estabilidad emocional. Estás viviendo una época dichosa, en la que te sientes afortunado y querido por quienes te rodean, eres feliz.

En línea con lo anterior, también se relaciona con el inicio de una etapa próspera en la que conseguirás ver cumplidas tus expectativas y obtendrás buenas recompensas.

Como siempre recordamos, es importante tener en cuenta el contexto personal que estamos viviendo así como recordar el máximo de detalles del sueño, ya que cada persona es única y los significados de sus sueños también lo son. De esta forma podrás atribuirle una mejor interpretación a tu sueño con arcoíris.

Interpretación de sueños concretos con arcoíris

Soñar que presenciamos la formación de un arcoíris al final de una tormenta representa que algún acontecimiento significativo en tu vida te ha devuelto el optimismo y te ha hecho plantearte las cosas de forma más positiva. Si te encontrabas estancado en algún problema que te impedía ser feliz, las cosas van a mejorar a partir de ahora.

Si sueñas que intentas tocar el arcoíris demuestra que eres una persona con mucha ambición, que se pone objetivos y metas muy altas y se esfuerza por conseguirlas. Ser ambicioso no es malo, pero si te propones metas inalcanzables puedes acabar sintiéndote fracasado. No olvides mantener los pies en el suelo y avanzar paso a paso.

Es frecuente que aparezca un arcoíris después de soñar con tsunamis u otras catástrofes naturales devastadoras. No deja de ser un fenómeno externo muy destructor que arrasa con todo, muy superior a una tormenta. Cuando has vivido una experiencia de gran tristeza y angustia que ha desequilibrado tu vida, como por ejemplo la muerte de un familiar, la aparición de un arcoíris indica que poco a poco vuelves a recuperar las ganas de vivir y la alegría.

Cuando en tu sueño el arcoíris aparece justo por encima de ti significa que estás en tu mejor momento, que vives una etapa de desarrollo y crecimiento personal en la que posiblemente seas muy capaz de lograr las expectativas que te propones.

Si sueñas con un arcoíris sobre tu casa indica que habrá estabilidad y buen ambiente en las relaciones con tus familiares. Todos los pilares más básicos en tu vida se mantendrán en pie y te sentirás seguro y protegido, pues simbólicamente la casa no deja de ser nuestro refugio.

Soñar con tener el cabello del color del arcoíris se asocia con personas muy impulsivas que no reflexionan con calma a la hora de tomar decisiones, que piensan solo en sus deseos y no en las consecuencias. Esto te puede llevar a escoger el camino equivocado, así que no estaría de más que escucharas los consejos de las personas que te quieren. Te puede interesar leer más sobre el significado de soñar con cabello.

Vídeo sobre los sueños relacionados con el arcoíris

| |