Soñar con parto o dar a luz | TE CONTAMOS TODO!!!

Soñar con parto o dar a luz

¿Por qué soñamos con dar a luz?

El momento del nacimiento de un nuevo ser humano es lo que conocemos como parto o dar a luz. Esta última acepción simboliza muy bien el concepto que tenemos de este momento: el alumbramiento, la creación de vida. Pero para toda mujer que atraviesa esta situación, se produce una contradicción, pues el parto exige un gran esfuerzo y dolor por parte de la madre, pero que es finalmente recompensado con la llegada de ese bebé que tanto se espera.

Al igual que soñar con embarazo no es algo exclusivo de las mujeres, soñar con dar a luz tampoco lo es. Muchos hombres se sorprenden al tener sueños en los que aparecen embarazados o teniendo un bebé. Esto nos reafirma la idea de que la interpretación de este tipo de sueños va mucho más allá de lo evidente, su significado es más profundo.

Soñar con un parto no tiene por qué estar siempre directamente ligado a la maternidad. Algunas mujeres creen que tienen este sueño porque se les ha despertado el reloj biológico o el instinto maternal, incluso muchas se preguntan si es un sueño premonitorio, pero nada de eso. Sí que es cierto, no obstante, que si estás embarazada, o lo está tu pareja, es muy común que tengas este sueño. Tu subconsciente tiene muy presente esta situación y lo manifiesta mientras duermes. En ese caso no debes buscarle un significado mayor.

Sin embargo, si sueñas con dar a luz sin que se haya dado ninguna de las situaciones anteriores, te interesará seguir leyendo para descubrir otros significados de soñar con parto.

Soñar-con-dar-a-luz

¿Cuál es el significado de soñar con parto?

Como hemos comentado en el punto anterior, debemos entender el parto de forma simbólica. Se trata de un proceso de gran esfuerzo que te lleva a alcanzar la recompensa. Por tanto, el significado de soñar con dar a luz está asociado a la consecución de nuestras metas y objetivos después de un notable esfuerzo. Nos recuerda que el trabajo y la constancia nos conducirá a la recompensa, que nunca debemos perder la esperanza ni la ilusión para alcanzar nuestros sueños y seguir avanzando.

El hecho de soñar con bebés es siempre un sueño con connotaciones positivas, por lo que dar a luz a un bebé puede también estar relacionado con nuevos proyectos y una etapa de prosperidad y creatividad en tu vida.

Si sueles leer nuestra web, ya sabrás que siempre recordamos que cada persona y cada sueño son únicos, por lo que es importante conocer todo el contexto para hacer una buena interpretación. Conociendo tu situación personal y tu carácter, nosotros te ofrecemos una serie de sueños concretos con dar a luz para que descubras el significado que mejor se adapta a ti.

Interpretación de sueños concretos con dar a luz

Los detalles que aparecen en el sueño son muy significativos a la hora de hacer una buena interpretación. Es importante recordar cómo te sentías durante el sueño, si eras tú quien estaba pariendo, cómo transcurrió la situación, etc.

Soñar con sangre durante el parto o con un parto muy doloroso se relaciona con tus dudas, preocupaciones e inseguridades. Puede ser que conseguir aquello que te has propuesto te esté costando más de lo que esperabas, y de ahí surgen tus miedos. Sigue esforzándote y no te rindas, si mantienes la esperanza verás cómo al final llega tu recompensa.

Si sueñas con ponerte de parto y que nadie te atienda, probablemente te sientas solo y sin apoyos ante algún proyecto de tu vida. Te estás esforzando pero nadie te presta ayuda, por lo que empiezas a perder la confianza en ti mismo. Intenta hacer partícipe a tus seres queridos de estos sentimientos y seguramente terminarás sintiéndote mucho mejor.

Cuando sueñas con dar a luz un ser deforme o monstruoso, los expertos lo asocian a tu deseo de expulsar de tu interior aquellos rasgos de tu carácter que te desagradan o deshacerte de la culpabilidad que te crean algunas acciones inadecuadas que has llevado a cabo.

Los sueños en lo que das a luz antes de término y/o el bebé nace muerto, son sueños bastante desagradables con connotaciones por lo general bastante negativas. Lee más sobre esto en nuestro artículo el significado de soñar con aborto.

Vídeo sobre el significado de los sueños relacionados con dar a luz

Próximamente

 

| |