Soñar con amamantar ¿Por qué tenemos este sueño?

Soñar con amamantar | ¿Por qué tenemos este sueño?

¿Por qué soñamos con amamantar?

Amamantar es uno de los actos más naturales e importantes para el ser humano. Se trata de una función biológica fundamental en la procreación y supervivencia de la especie, que crea uno de los vínculos más estrechos y poderosos entre una madre y su bebé. Es por eso que se trata de un sueño con connotaciones por lo general muy positivas.

El hecho de soñar con un bebé ya es un sueño de muy buen augurio. Si además, durante el sueño te encuentras dándole el pecho al niño, se pueden otorgar otros significados igual de positivos. Simbólicamente, amamantar no deja de ser una forma de ofrecer lo que tienes a otro, de cuidarlo, protegerlo y ayudarle a crecer.

Si estás embarazada o acabas de ser madre recientemente, es muy frecuente que sueñes con la lactancia. En este caso, es el producto de tus vivencias o tus preocupaciones sobre la maternidad y tu capacidad para ser una buena madre. Si alguna mujer cercana a ti ha tenido un bebé y has observado cómo lo amamantaba o se han despertado en ti los instintos maternales, es también muy frecuente tener este tipo de sueños.

Sin embargo, si sueñas con la lactancia materna sin que se haya dado ninguna de las situaciones anteriores, te interesará seguir leyendo para descubrir otros significados de soñar con amamantar.

sonar con amamantar

¿Cuál es el significado de soñar con amamantar?

Como ya hemos comentado anteriormente, la idea simbólica de amamantar está relacionada con tu capacidad para ofrecer parte de ti misma a los demás. Por tanto, este sueño nos dice que te encuentras en un momento de tu vida emocionalmente equilibrada y tranquila, y que esta armonía te permite transmitir lo mejor de ti misma a los demás.

Sin embargo, algunos expertos del mundo onírico aseguran que soñar con amamantar cuando te encuentras en una época de tu vida vulnerable o nostálgica se relaciona con tu necesidad de recibir afecto, de poder estrechar lazos con personas que te importan y crear vínculos poderosos.

Estas serían las interpretaciones más generales de soñar con amamantar. Sin embargo, si eres un lector recurrente de nuestra web, ya sabrás que el significado de los sueños se puede ver modificado según diversos factores. Por un lado, las circunstancias personales de la persona que sueña y su carácter. Ya hemos dicho, por ejemplo, que no es lo mismo soñar con dar el pecho si deseas ser madre que si aún ni siquiera te has planteado el tema de la maternidad. Por otro lado, la interpretación de los sueños también depende de las características concretas de este, por lo que no tiene el mismo significado soñar con amamantar a un bebé, que soñar con un animal amamantando a sus crías, por ejemplo. Sigue leyendo para ver si tu sueño coincide con alguna de las características mencionadas en nuestro artículo y descubre qué es lo que mejor se adapta a tu contexto.

Interpretación de sueños concretos con amamantar

Los sueños más comunes con amamantar son en los que apareces dándole el pecho a un bebé. Este tendría el significado más general que ya mencionamos, tu deseo de ofrecer lo mejor de ti misma a otros.

Si sueñas con ser amamantado, el significado puede variar en función de la persona que te da el pecho. En el caso de que sea tu madre, probablemente refleja el vínculo afectivo que tienes con ella. Aunque pueda resultar inquietante e incómodo, no tiene ninguna connotación erótica y está asociado a los sentimientos de protección que nos transmite una madre. Algunos expertos afirman que soñar con ser amamantado por otra persona está asociado a sentimientos de frustración sexual o personal por no poder cumplir las expectativas que deseas.

Si sueñas que amamantas a alguien con desgana y te cuesta mucho esfuerzo, significa que intentas dar todo de ti en algún ámbito pero nunca resulta suficiente, y eso te está desgastando.

Soñar con amamantar a tu pareja puede resultar un sueño muy sorprendente, pero nada tiene que ver con la idea de que percibas a tu pareja como si fuera tu hijo, sino que sientes mucho afecto hacia ella y deseas compartir tus sentimientos más profundos con esa persona. Simbólicamente, el fluir de la leche de tu interior al exterior se relaciona con dejar salir tus emociones más sinceras.

Cuando sueñas con amamantar a cualquier otra persona adulta, estás reflejando tu necesidad de estrechar lazos y sentirte más querida por esa persona. Necesitas que te demuestre más su afecto y preocupación por ti.

Vídeo sobre el significado de los sueños relacionados con amamantar

Próximamente

| |