Significado de Ian
¿Cuál es el origen del nombre Ian?
Ian es un nombre masculino de origen hebreo (Yôhānnān).
Concepto de Ian:
Muchas veces, Ian hace aparición como nombre de origen celta. Esto no es totalmente incorrecto, pero si vamos mucho más atrás en la historia, observaremos que procede de un término hebreo considerablemente más viejo. Ian es una adaptación inglesa del nombre celta Iain. Iain, por su lado, es el resultado de la evolución del término hebreo Yôhānnān, que paralelamente derivó en el nombre Juan en este país. El significado del nombre Ian es “Dios es misericordioso”
Peculiaridades personales:
Los aspectos que mucho más definen a Ian son su sinceridad, confiabilidad y generosidad. Piensa bastante en el resto y también procura contribuir a los mucho más necesitados siempre y cuando puede. No le agradan las patrañas, de ahí que es un hombre muy franco que transmite seguridad. Él, por su parte, asimismo confía bastante en el resto, algo que en ocasiones le puede jugar una mala pasada.
En el chato laboral, es un individuo muy polivalente, con muchas capacidades distintas, con lo que se le dan bien tareas muy distintas. Puede estudiar lo que se sugiera, mientras que sienta interés y pasión con lo que hace. Elige trabajar en grupo que solo, y es un enorme compañero que siempre y en todo momento aportará ideas novedosas. En el trabajo acostumbran a apreciarlo bastante e inclusive puede medrar una enorme amistad fuera del horario laboral con ciertos de sus compañeros.
Ian es un individuo con varios amigos. Su carácter dulce y interesante lo hacen estar siempre y en todo momento cubierto de gente, que ven en él a un hombre cautivador. Se expone muy asegurador con sus amigos.
En el campo familiar, Ian es un hombre muy responsable y sincero. Se expone perfeccionista con las cosas del hogar y le agrada ofrecer tranquilidad a sus conocidos cercanos, con lo que siempre y en todo momento se toma muy seriamente su trabajo y su compromiso en la economía familiar.
En el amor, su carácter bueno y sensible posibilita que se logren conquistar de él con sencillez. De ahí que va a tener suerte para captar mujeres leales y cariñosas que se tomen muy seriamente las relaciones y que procuren seguridad, que es lo que él quiere. Pero debe llevar cuidado con su exceso de seguridad en el resto si no desea que lo engañen. Con su pareja se expone muy romántico, espléndido y detallista. Tiene ideas ingeniosas para asombrar a su pareja, y esto favorecerá que no caigan en la rutina.
Numerología:
El número asociado a Ian es el 6.
Onomástica o santoral del nombre Ian:
24 de junio (San Juan).
Ian en otros lenguajes:
En castellano: Juan.
En inglés: John o Ian.
En francés: Jean.
En italiano: Giovanni.
En alemán: Hans, Johannes o Johann.
En portugués: João
En ruso: Iván.
En albanés: Gjon.
En heleno: Ioannis.
En catalán: Joan o Jan.
En euskera: Jon o Joan.
En gallego: Xoán o Xan.
Mucho más información sobre en nuestra pagina de significado de nombres
Deja una respuesta
Relacionados