Significado de iniquidad
La palabra iniquidad no es muy usada en la vida diaria, pero probablemente lo habrías escuchado en ciertos conceptos bíblicos, en las profesiones de Derecho o por confundirse con la palabra desigualdad, que no es exactamente lo mismo.
Todos estos conceptos los observamos desde un criterio igual, se usa para referirse a algo que está mal o negativo. Tal como en el momento en que mencionan a la maldad con esta palabra.
Son bastantes de los significados y usos que se le da a esta palabra y eso es lo que estaremos enseñando en el próximo producto, en donde te vamos a hablar sobre los distintos significados y curiosidades que tiene.
Concepto de iniquidad
La palabra iniquidad viene derivada del término en latín referente a “iniquĭtas, iniquitātis”, cuyo significado al español tenemos la posibilidad de traducirlo como “cualidad de injusto”.
Definición de iniquidad
El término iniquidad se comprende como la cualidad de inicuo, que a su ver significa de lo injusto o de la igualdad. Se le refiere de este modo en el momento en que se desea tratar algún tema como enorme injusticia, maldad, abuso, perversidad, entre otros muchos.
Esencialmente, comprenderemos por este término como una suerte de acción que va en oposición a la religión, la ética y la justicia. En el momento en que nos encontramos en el área del Derecho tiene otro término, pero que no se distancia de este.
En este comprendemos este término como aquel rigor que está desmedido en alguna resolución, ley o en un fallo. Frecuentemente esta palabra se llega a confundir con otra muy afín en su fonética, que es desigualdad.
No obstante, es un término que, más allá de que tiene conceptos y fonéticas muy afines, son usadas en distintas ocasiones. Desigualdad significa falta de igualdad o alguna desigualdad.
En el momento en que nos adentramos al significado en la Biblia, observamos que este término existía para ese entonces. Es mucho más, podemos consultar su primera aparición con el Ángel Caído. Aquí comprendemos esta palabra como significado de culpa, maldad o impiedad.
Podemos destacar que, esta se vió que es considerablemente más grave que nuestro pecado, viéndose de esa forma como una ofensa que va en oposición a Dios. Esta fué establecida del rechazo de las leyes divinas y del desconocimiento de exactamente las mismas.
Curiosidades
- Los sinónimos de esta palabra son: ignominia, injusticia, infamia, vileza, perversidad o maldad.
- En la Biblia tenemos la posibilidad de ver una oración referente al Ángel Caído, donde se refiere a “fuiste lleno de iniquidad, y pecaste”.
- Asimismo se vió que esta palabra se comprende como un desvío del sendero que debemos continuar, para referirse que nos encontramos dirigidos en un sendero torcido.
- Hay otra oración bien conocida en la Biblia que ha dicho Moisés en el libro del Viejo Testamento, donde hace mención a que “él tiene clemencia para bastantes, el disculpa el pecado, la rebelión, la iniquidad, y a quien es maligno no lo va a tener como inocente.
- Se utilizado esta palabra asimismo para referirse a una acción de alguien que está obstinado con Dios.
- Los antónimos de este término son la amabilidad y la injusticia.
- Esta palabra asimismo se le da un significado mucho más preciso que desea llevar a cabo referencia a una depravación o un acto que es inhumano y despiadado de efectuar. Además de esto, se ve como la injusticia mucho más grave que puede cumplir alguien.
- La traducción de este término al inglés es iniquity, pero es mucho más empleado con la palabra de injustice, que significa injusticia.
Otros datos
En la Biblia se vió que este término tiene otra versión, pero derivada del heleno que es “ἀνομία”, cuyo significado en castellano significa “anomía”, que paralelamente, se refiere al desprecio que hay por las leyes.
Esta es la palabra que mucho más vimos que se emplea en la Biblia, en vez de la otra para referirse a este término.
Se le diferencia de la iniquidad, pues esta última tiene relación a un irrespeto de la autoridad que tiene Dios y a la no unión de esta.
Tal como asimismo de las leyes que fueron descritas en los mandamientos; aquí es donde asimismo nace otro término que se conoce como anarquía.
No obstante, esta última es utilizada más que nada para referirse a la sepa completa que hay de alguna entidad del gobierno.
Relacionados