Significado de obediencia
La obediencia hablamos de continuar órdenes y acatar un orden, es la acción de obedecer. El día de hoy en el presente artículo te vamos a contar todo sobre su significado, su definición y ciertos datos y curiosidades que seguro no sabías y que son fundamentales.
Concepto de obediencia
La palabra obediencia se deriva del latín oboedientia que significa obedece, o sea, acatar, respetar y cumplir las reglas y la intención de las autoridades o superiores, esto es de la persona que manda.
El termino obediencia está relacionado con las prohibiciones u obligaciones que son primordiales para hacer algunas acciones, este término hace relación al acatamiento de reglas por la parte de un individuo o conjunto de ellas que tienen el poder.
La palabra obediencia es muy usada en distintas campos, tal como la obediencia militar, en la religión, en la educación o en la familia. la base primordial de la obediencia es el comprender percibir.
Ya que si no escuchas las ordenes o advertencias no vas a saber que realizar y por lo tanto o vas a poder acatar las reglas que tus superiores emiten, de alguna forma el no acatar reglas puede llegar a traer como resultado as prohibiciones o castigos.
Definición de obediencia
La obediencia se define como el acto de obedecer, o sea de proseguir normas o reglas y proseguir el cumplimento y los ordenes de los amos o superiores.
Hay múltiples géneros de obediencia y que cada uno hablamos de forma diferente:
- Obediencia infantil, este género de obediencia se identifica por el respeto y el cumplimiento de las reglas de los hijos hacia los progenitores, ya que estos respetan su nivel jerárquico.
- Obediencia militar, es el acatamiento de normas y ordenes por un conjunto de individuos que se organizan para combatir cualquier género de enfrentamiento popular.
- Obediencia facultativa, es aquella que el sujeto efectúa por su cuenta y no pues es obligado por absolutamente nadie.
- Obediencia caritativa, es la obediencia de algún miembro de un conjunto sin tener clara as acciones o finalidades del conjunto, solo obedece para proseguir el ejemplo del resto pertenecientes.
- Obediencia religiosa, tiene relación a continuar las advertencias suscritas en la biblia y a cumplimiento riguroso de los
- Obediencia ciega, esta era usada por los jesuitas, ya que estos cumplían con la regla instantaneamente era dada sin demora y contradicciones.
Curiosidades
Varias personas describen la obediencia como un atentado hacia su independencia, ya que solo deben continuar órdenes y cumplir las normas de otra gente sin importar lo más mínimo estar en concordancia o no.
Ya que suponen que para ser libres es requisito realizar lo que ellos sientan preciso y no lo que otros les manden.
Al paso que otra gente suponen que la obediencia es que se requiere para hacer moldes sociales, ya que un individuo que no obedezca no va a tener limites, va a hacer siempre y en todo momento lo que desee y no va a medir las secuelas de sus actos.
Este es un tema muy debatido en la actualidad, ya que no todas y cada una la gente perciben la obediencia desde exactamente el mismo criterio.
Otros datos
Estudios han comprobado que la obediencia es una parte del estudio infantil y que así se formaran pequeños capaces de confrontar a la sociedad.
Debemos tener clarísimo que no todos y cada uno de los pequeños son iguales y que todos aprenden de forma diferentes, con lo que a ciertos pequeños se les hace difícil mucho más continuar órdenes.
De la misma forma pasa con los progenitores, no para todos es simple instruir a sus hijos a obedecer, con lo que tienes que saber que instruir a tu hijo a obedecer no es labor simple y que tomara tiempo.
La obediencia de los pequeños no guarda relación con la proporción de aprecio que les des, debe ver con la autoridad que das las ordenes y sin conseguir nada a cambio, los pequeños obedientes no son sumisos son siendo conscientes de quien es su autoridad.
Los pequeños aprenden a obedecer si:
- Sabe quiénes son sus superiores, por poner un ejemplo progenitores y profesores.
- Si conoce la satisfacción que les genera obedecer.
- Teniendo visibles deberes y derechos e inclusive sus obligaciones.
- Sosteniendo exactamente las mismas reglas en la vivienda y en la escuela.
- Aprendiendo de las vivencias de sus progenitores.
Es de máxima importancia que progenitores y profesores le expliques a sus hijos y estudiantes el porqué de las cosas y por qué razón no tienen la posibilidad de llevarlo a cabo así adquiriesen conciencia de esto.
Relacionados