Significado de Verdad

A fin de que algo se sepa, verdaderamente debe ser verdad. No puedes entender, apropiadamente, que la tierra es plana o que el sol da un giro cerca de la tierra, si bien desde hace tiempo la multitud creyó que sabía que esas falacias eran exactas. Ellos no sabían; ellos creyeron.

Índice del Contenidos

La Biblia tiene bastante que decir sobre la realidad y la relaciona de manera directa con Dios. En verdad, la definición enserio en "Harper's Bible Dictionary" incluye la afirmación de que "Dios es cierto". Y es de esta forma como se comprende a Él en la Ciencia Cristiana, la ciencia por la que Jesús curó. "Ciencia y salud con clave para las Escrituras", redactada por Mary Baker Eddy, utiliza recurrentemente la Verdad adjuntado con Vida, Amor, Principio, Alma, Cabeza y Espíritu como sinónimos de Dios.

Concepto

Las cosas que son verdaderas tienen la posibilidad de ser probadas. ¿De qué forma compruebas tu (verídica) independencia de cualquier creencia (falsa) que te esté molestando? Aquí hay un caso de muestra. Poco tras graduarme de la facultad, empecé a tener jaquecas. Al comienzo me iría a la cama justo en el momento en que llegaba un ataque y "sabría la realidad" hasta el momento en que pudiese reposar.

No puedo rememorar precisamente de qué manera recé. Estoy convencido de que hablamos de reclamar mi exención del mal. El mal no era algo que Dios pudiese entender o presenciar. No era algo que yo, como Su semejanza (ver Génesis 1:26), pudiese entender o presenciar tampoco. Sabía que "el hombre no es material; él es espiritual" (Ciencia y Salud, pág. 468) y, por ende, la materia (carne y patología) no puede hacer condiciones para mí.

La tercera vez que tuve una jaqueca me sentí de nuevo tentada de irme a la cama por el hecho de que me sentía muy mal. Pero decidí establecerme despierto y leer algo en Ciencia y Salud para asistirme a entender la realidad con mayor claridad. No habría tratado de leer solamente de lo que habría tratado de volar, pero sabía que la realidad de la Biblia, como se enseña en ese libro, podría sanarme. Al comienzo me fue realmente difícil concentrarme.

Pero próximamente me sentí tan absorto en lo que leía sobre la creación especial de Dios y su precaución ininterrumpido para sus hijos, incluyéndome a mí, que estas verdades impregnaron mi pensamiento. En el momento en que por último dejé el libro, se encontraba libre. Yo fui sanado. Y en los 40 años precisamente, jamás he tenido otro cefalea de ningún género.

 Definición

La realidad espiritual que uno conoce respecto a cualquier inconveniente empieza con dado que el mal no puede ser real, por el hecho de que Dios no lo sabe. En una contrariedad de relación, por poner un ejemplo, sería esencial comprender que todos somos hijos de Dios, que reflejan su naturaleza, y que cualquier accionar perturbador no es una parte de la identidad de un sujeto como hijo de Dios.

Su punto de inicio para la curación espiritual puede ser prácticamente lo mismo: negación del mal (sobre la base de su irrealidad en la realidad) y afirmaciones firmes de su unidad con Dios, que es bueno solo. Pero los hechos espirituales concretos que tienen que conocerse cambian con cada situación. Requerimos entender que en el momento en que seamos serios y firmes en nuestra búsqueda de la realidad, Dios nos la revelará, y que esto establece nuestra experiencia día tras día para mejor.

 Curiosidades

Pregúntale a alguien el día de hoy, "¿Qué es la realidad?" y andas seguro de empezar una charla atrayente. Pruébalo en un campus universitario y probablemente recibas risas, desprecio y mofas. El término enserio precisamente ha caído en tiempos bien difíciles, y las secuelas de rechazarlo son asoladoras para la sociedad humana. Conque volvamos al punto de inicio y respondamos el interrogante: ¿Qué es la realidad?

Entre las cuestiones mucho más profundas y eternamente importantes en la Biblia fue planteada por un descreído. Pilato, el hombre que entregó a Jesús para ser crucificado, se dirigió a Jesús en su hora final y le preguntó: “¿Qué es la realidad?”. Fue una pregunta oratoria, una contestación insolente a eso que Jesús terminaba de descubrir: “He entrado en El planeta, para ofrecer testimonio de la realidad ".

2 mil años después, el planeta entero respira el cinismo de Pilato. Ciertos comentan que la realidad es un juego de poder, una misión narrativa construida por la élite con el propósito de supervisar a las masas ignorantes. Para muchos, la realidad es subjetiva, el planeta individual de opciones y críticas. Otros piensan que la realidad es un juicio colectivo, el producto del consenso cultural, y aún otros niegan absolutamente el término enserio.

Otros datos

Aquí hay una definición fácil extraída de lo que la Biblia enseña: La verdad es aquello que es consistente con la cabeza, la intención, el carácter, la gloria y el ser de Dios. Más esencial aún: la verdad es la autoexpresión de Dios. Ese es el significado bíblico de la realidad. Dado a que la definición enserio fluye de Dios, la realidad es teológica.

La realidad asimismo es ontológica, que es una manera muy elegante de decir que de esta manera son las cosas de todos modos. La verdad es lo que es por el hecho de que Dios lo declaró de esta forma y lo logró de esta forma. Por consiguiente, Dios es el creador, la fuente, el esencial, el gobernador, el árbitro, la regla suprema y el juez final de toda verdad.

Significados relacionados

 

Relacionados

Subir