Significado de Adán nombre masculino de origen Hebreo

Anteriormente al escoger un nombre para una persona, se tomaba en cuenta la personalidad y las características de algún personaje que haya tenido gran relevancia por su desempeño heroico o en la religión cristiana. El significado de Adán se relaciona con la creación del hombre y su comportamiento ante el creador.

¿Cuál es el origen del nombre Adán?

Adán es un nombre masculino de origen Hebreo, que significa “nacido de la tierra” o “hecho en la tierra”. Está relacionado directamente con la religión católica y musulmana, ya que según la biblia, en el libro de génesis fue el primer ser humano que pobló la tierra para gobernarla, hecho del polvo a la imagen y semejanza de Dios.

Le dio la compañía de una mujer llamada Eva creada de una de sus costillas para que se multiplicaran, quien lo provocó a que cayera en la tentación de la desobediencia donde comieron del fruto prohibido influenciados por Satán y a causa de esto fueron expulsados del jardín del Edén privando a toda la humanidad de la inmortalidad.

Significado de Adán

Adán es inteligente y simpático por naturaleza, le gusta comunicar todo lo que siente con amabilidad y respeto, pero con determinación. Es un hombre con gran valor moral y ético, lo que le permite ser solidario con el prójimo.

En las fiestas es el centro de atención por su personalidad alegre y extrovertida, sus amigos disfrutan de su compañía cada vez que se encuentran para divertirse. Su familia es lo más importante en su vida, al igual que su pareja. Cuando se enamora daría todo por esa persona q se gane su corazón.

Como trabajador es modelo a seguir, su carácter disciplinado le permite optar por cargos que requieran compromiso y alta jerarquía, a su vez es emprendedor y busca la manera de conseguir ser su jefe, en su propia compañía o negocio.

Características personales

–          Numerología de Adán

El número ocho pertenece al nombre de Adán, quien posee un temperamento emotivo y al mismo tiempo autoritario, con mucho equilibrio para realizar sus proyectos y paciencia al enfrentar cualquier imprevisto que se le presente. Tiene la facilidad de adaptarse a cualquier circunstancia, lo que lo convierte en una persona dispuesta a ayudar, ganándose el cariño y el respeto de los demás.

–          Onomástica o santoral

29 de julio.

El nombre de Adán en otros idiomas

  • En alemán, inglés y francés Adam.
  • En italiano Adamo.

Deja un comentario