Significado de Alma
La palabra procede del origen latín “anima” y el heleno “psyche” que se refiera a alma humana. El Concepto de alma es la esencia frágil que detalla la individualidad y la raza humana, o sea, el alma es lo escencial para manifestar vida.
Definición de Alma
El alma es el espíritu que disponemos los seres vivos, es un pedazo divino que se estima que sigue con vida tras la desaparición en este sentido, varias personas mueren y dejan el alma en pena sin cuerpo y sin reposo.
Se considera una sección fundamental de nuestro cuerpo, con lo que es primordial para el hombre y los animales con lo que se tienen la posibilidad de servir y caminar por sí solo, lo piensan un obsequio de dios, esto es, es la identidad que tiene cada ser vivo y lo provoca que hace a un ser genuino, en los animales se estima que tienen alma y se puede manifestar mediante los aprecios que emiten en sus actos.
El Papa Juan Pablo II afirmo que los animales si tienen alma y que han de ser tratados de la manera más óptima viable y han de ser solidarios con ellos, aun si a la palabra animal se le quita la letra “L” quedaría entonces “anima” que en latín significa alma.
Existen muchas expresiones y significados con la palabra y puede ser utilizada para referirse a:
- Un individuo que inspira a alguien o algo para realizar cualquier cosa, por servirnos de un ejemplo, María fue el alma del conjunto.
- La pasión y la energía con que se hace algo, por servirnos de un ejemplo, saco un jonrón (home run) con el alma.
Ciertas curiosidades
Alma gemela
Tiene relación a en el momento en que 2 enamorados (pareja) tiene cosas muy similares, como su esencia, personalidad y llegan accionar de la misma manera y en un sentido muy amoroso.
Alma en Filosofía
Es la relación que hay del alma y cuerpo, con lo que fué lo mucho más recurrentes en la historia en lo que se refiere a la filosofía y el espíritu de los helenos, o sea, que los helenos consideraban el alma como lo más esencial del cuerpo (el motor).
Ellos tenían una ideología diferente en relación se trataba al alma y lo definían así:
- Epicureísmo: aseguran que el alma está compuesta por átomos como el resto del cuerpo, y que los dos tienen la posibilidad de ser fatales.
- Platónicos: piensan que el alma es inmortal y una substancia inmaterial relacionada con los dioses.
- Aristóteles: creía en la inmortalidad del alma y que jamás podía ser separada del cuerpo.
Deja una respuesta
Relacionados